PaynoPain consigue la autorización del Banco de España para prestar servicios financieros de pago

PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, anuncia que empezará a prestar servicios financieros de pago tras obtener la autorización del Banco de España. Con esta decisión, la compañía que lleva 9 años innovando en el sector de medios de pago para negocios de diferente tamaño, ofrecerá un servicio mucho más completo a sus clientes que, a partir de ahora, podrán retirar efectivo, así como ejecutar operaciones de pago, transferencias y órdenes de pago telemáticas. A partir de esta autorización, la compañía podrá complementar sus conocidos productos tecnológicos con un nuevo abanico de servicios de pago.

“Se trata de un proceso largo y complejo que iniciamos hace meses pero que va a permitirnos dar un servicio mucho más completo a nuestros clientes” – explica Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. “Poder ofrecer servicios de adquirencia y cuentas de pago era el siguiente paso lógico en nuestro proceso de crecimiento, y tener la supervisión del Banco de España supone un respaldo, con el consecuente valor añadido, para nuestros servicios y marca.”

Con esta decisión de diversificación relacionada, la fintech ha adquirido la capacidad legal de abrir cuentas de pago para que los clientes puedan realizar diversas operaciones a través de la entidad del grupo, Paynopain Financial Services, S.L. Pero también pasa a estar sujeta a estándares de seguridad y cumplimiento normativo más estrictos que cualquier otro proveedor de tecnologías de pagos.

De esta manera, PaynoPain añade a su innovadora carta de productos tecnológicos la prestación de los servicios de pago de adquirencia y de gestión de cuentas de pago para la ejecución de transferencias y retiradas de efectivo en cajeros. Recordemos que la compañía lleva desde 2011 ofreciendo servicios de pasarela de pago en España y actualmente ya en la mayor parte del mundo. Aparte, destaca su línea de proyectos tecnológicos de monedero electrónico, implantados ya en países como Panamá, República Dominicana o Las Bahamas, y otros proyectos ad hoc innovadores de pago en transportes públicos o de autogestión financiera en zonas con muy bajas tasas de bancarización como Ghana.

Sin duda, la autorización del Banco de España para prestar servicios financieros de pago va a suponer un paso importante en el rápido proceso de crecimiento e internacionalización que la empresa española está llevando a cabo durante los últimos años, al mismo tiempo que refuerzan su posición como uno de los actores clave dentro del panorama fintech español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .