Signify insta al sector a adoptar las directrices de seguridad sobre luz ultravioleta emitidas por Global Lighting Association

Para satisfacer la creciente demanda de nuevas aplicaciones de desinfección basadas en la luz ultravioleta (UV-C) y abordar los requisitos de seguridad asociados, Signify ha adoptado las Directrices de Seguridad publicadas por la Asociación Mundial de Iluminación (Gobal Lighting Association). La compañía ha aplicado estas directrices y otras normas aplicables a su nueva gama de soluciones de desinfección con UV-C.

A principios de este año, la Asociación Mundial de Iluminación reunió a expertos de la industria y desarrolló directrices para ayudar a los usuarios y fabricantes a garantizar la seguridad de la tecnología y los productos UV-C. Estas directrices se basan en los principios de las normas internacionalmente aceptadas, como la IEC 62471 o la norma de seguridad fotobiológica, y prescriben salvaguardias técnicas y de procedimiento adicionales.

“El tiempo es esencial en la batalla contra la COVID-19. La tecnología ultravioleta proporciona un medio de desinfección rápido, potente y altamente eficaz. También ha demostrado su seguridad cuando se diseña, instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones de seguridad”, afirma Olivia Qiu, directora de innovación de Signify. “Al adoptar las directrices de la Asociación Mundial de Iluminación, proporcionamos un nuevo nivel de confianza en el desarrollo de las tecnologías UV-C. Instamos a otros fabricantes a seguir su ejemplo y a adherirse a estas nuevas directrices de la industria”.

A través de la utilización de medidas estandarizadas de irradiación y la clasificación de grupos de riesgo para el uso de productos con tecnología de luz ultravioleta, las directrices proporcionan requisitos técnicos adicionales para garantizar la seguridad de uso, como la detección de presencia, el acceso controlado, la contención, así como la orientación detallada sobre el uso de etiquetas de advertencia, manuales de usuario e instrucciones de capacitación para el uso seguro de la tecnología UV-C.

El 16 de junio, Signify y los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Universidad de Boston confirmaron los resultados de una investigación que valida la eficacia de las fuentes de luz UV-C de Signify sobre la inactivación del SARS-CoV-2, el virus que causa la covid-19.

Signify es el líder mundial en fuentes de luz UV-C y ha estado a la vanguardia de la tecnología ultravioleta durante más de 35 años. Cuenta con un historial probado de innovación en este tipo de iluminación, diseñada, fabricada e instalada siguiendo los más altos estándares de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .