El nuevo portátil de Huawei, HUAWEI MateBook 14, llega al mercado español

Huawei ha lanzado el nuevo HUAWEI MateBook 14, el último y ultrafino ordenador portátil de 14 pulgadas, desarrollado especialmente para el desempeño profesional de los jóvenes. Con un diseño innovador, los nuevos MateBook de Huawei combinan pantalla FullView, alto rendimiento, fácil transporte y una gran calidad en sus materiales que le aportan un aspecto elegante. Los nuevos portátiles están equipados con un procesador Intel Core i7 de 10ª generación, 16 GB de RAM[1], 512 GB de Disco Duro SSD, gráficos discretos MX350, así como de pantalla táctil 2K y FullView (sin marcos), con sistema Multi-touch[2] y sonido Dolby Atmos. Además, cuenta con “Huawei Share”, la última solución desarrollada por la marca para compartir la pantalla de tu móvil en el propio ordenador y gestionarlo cómodamente.

Wang Yinfeng, presidente del área de PC y tablets de Huawei CBG ha asegurado que: “en Huawei trabajamos día a día para conseguir la excelencia en nuestros dispositivos. Para ello estamos desarrollando tecnología de vanguardia e integrando funcionalidades que hasta ahora eran propias únicamente de los teléfonos móviles. Buscando esa excelencia, desarrollamos todos nuestros MateBook con materiales elegantes, de primera calidad y muy ligeros para que nuestros clientes no encuentren límites a la hora de trabajar o de disfrutar de su tiempo libre”.

Pantalla ultrafina y FullView
El mercado de los portátiles ultrafinos está experimentando un rápido crecimiento. HUAWEI MateBook 14, de 14 pulgadas, está equipado con la pantalla 2K. Su estrecho marco FullView, permite que el dispositivo pueda soportar una pantalla más grande, posicionándose como líder en su categoría gracias a su relación pantalla-cuerpo. A diferencia de otros fabricantes, Huawei ha equipado MateBook 14 con una pantalla de 3:2, aumentando así el área visible en un 8,4%[3] de las pantallas más comunes de 16:9. Esta proporción hace que HUAWEI MateBook 14 sea más ergonómico y que permita mostrar el contenido de la manera más completa.

En un entorno en la que los fabricantes estaban incorporando pantallas Full HD en sus dispositivos inteligentes, Huawei ha querido dar un paso más equipando a HUAWEI MateBook 14 con una pantalla 2K. La pantalla FullView de HUAWEI MateBook 14 soporta una resolución de hasta 2160×1440 con 185ppi que permite desde reproducir cualquier tipo de contenido (imágenes estáticas o películas Blu-ray) hasta facilitar el trabajo de los editores de gráficos y vídeos al reproducir cualquier color con una alta intensidad[4].

HUAWEI MateBook 14 posee una pantalla Multi-touch con 10 puntos de presión, que no solo identifica múltiples entradas táctiles con alta precisión, sino que también soporta la Captura de Pantalla a través de Gestos[5]. En este sentido solo deslizando tres dedos hacia abajo, los usuarios pueden capturar y guardar rápidamente una captura, seleccionar el texto que se captura en la imagen y copiarlo cómodamente.

Diseñado bajo el concepto “Sencillo e Invisible” (“Pure & Invisible”), HUAWEI MateBook 14 tiene bastidor metálico elegante y minimalista, y el acabado en mate se complementa a la perfección con la terminación de los bordes en corte de diamante. Además, a pesar del potente hardware que alimenta el dispositivo, HUAWEI MateBook 14 sigue siendo extremadamente fácil de transportar, ya que mide 307,5 x 223,8 x 15,9 mm y pesa solo 1,53 kg[6].

Potente procesador para un rendimiento sólido
Gracias a su excelente rendimiento y su facilidad para ser transportado, HUAWEI MateBook 14 es perfecto para trabajar mientras viajas.

Con un rendimiento sin precedentes, HUAWEI MateBook 14 incorpora un potente procesador Intel Core de 10ª generación. Además, viene equipado con hasta 16 GB de RAM de doble canal, un disco duro SSD PCle que garantiza una experiencia fluida y estable en cualquier situación, y la última gráfica NVIDIA® GeForce® MX 350 GPU (TDP 25W) de alto rendimiento con 2GB de GDDR5 que permite destacar ante cualquier acción de edición gráfica y de vídeos, hasta para los más creativos.

Pero con un rendimiento tan alto es fundamental un sistema de disipación térmico efectivo y rápido. Inspirado en su homónimo, HUAWEI Shark Fin Fan 2.0, el sistema incorporado en los portátiles de Huawei cuenta con una mayor salida de aire y grandes aletas para un óptimo enfriamiento. Además, la tecnología de filtrado inteligente controla la temperatura del sistema y gestiona los ventiladores en tiempo real, suavizando la curva del ventilador y asegurando un funcionamiento silencioso.

El nuevo HUAWEI MateBook 14 viene equipado también con una batería de 56Wh[7], que junto con el ahorro inteligente de energía, proporciona un rendimiento duradero. HUAWEI MateBook 14 puede reproducir vídeos de 1080p durante 14,7 horas, ejecutar acciones habituales durante 13,6 horas o navegar por Internet hasta 10,7 horas[8]. Este ordenador incluye un adaptador portátil tipo C de 65W compatible con la mayoría de nuevos dispositivos[9] y su carga rápida permitirá, con solo 15 minutos de carga, disfrutar de 3 horas más de entretenimiento.[10]

Tecnología innovadora que eleva la experiencia de usuario en cualquier escenario
Los portátiles serán en el futuro, más inteligentes, eficientes y conectados. Desde HUAWEI se está trabajando para impulsar ese futuro con importantes innovaciones que responden a todas las situaciones posibles y ofrecen una experiencia interactiva que conecte a la perfección el ordenador portátil con el teléfono. Además, también se están adaptando sus dispositivos con Multiscreen Collaboration[11], una función de Huawei Share que incorporará HUAWEI MateBook 14.

La importancia de la Colaboración Multipantalla radica no solo en permitir la transferencia de archivos entre portátiles y smarthpones, si no en hacer realidad una colaboración fluida entre ambos dispositivos. Aprovechando la potente capacidad de procesamiento y las capacidades básicas de MateBook, Huawei ha podido eliminar el obstáculo entre la arquitectura básica de los sistemas Windows y Android, obteniendo todo el potencial de conectar smartphone y portátil sin barreras. Al mismo tiempo, los accesorios para portátiles, como el teclado o el ratón, ahora se pueden usar como periféricos del smartphone ofreciendo una experiencia de usuario mejorada. Y lo que es aún mejor, el ordenador puede compartir también aplicaciones de oficina más avanzadas con el smartphone para descubrir una nueva experiencia de trabajo mucho más colaborativa, segura y optimizada.

En cuanto a la velocidad de desbloqueo del dispositivo, HUAWEI MateBook 14, incorpora Fingerprint Power Button[12]. Este botón, de doble función, integra sensor de huellas dactilares para el encendido del dispositivo y el inicio de sesión. En combinación con las optimizaciones de BIOS, esta innovadora solución optimiza la experiencia de arranque y permite a los usuarios volver rápidamente a activar su portátil con total seguridad. Además, su innovadora cámara retráctil oculta en el teclado, también le confiere un aporte extra de privacidad pues la cámara solo puede activarse manualmente para que sea siempre el usuario quien decida cuándo quiere ser visto.

Huawei es una reconocida marca tecnológica gracias a la tecnología de sus smartphones, pero lo cierto es que la compañía ha hecho una gran inversión en I+D y ha conseguido ir más allá desarrollando una gran variedad de productos innovadores de alta calidad. Actualmente la marca cuenta con una amplia cartera de portátiles, que van desde su buque insignia la Serie HUAWEI MateBook X, la versátil Serie HUAWEI MateBook, la popular Serie MateBook D, y la innovadora Serie convertible MateBook E. Debido a las preferencias cambiantes de los consumidores, los dispositivos irán evolucionando para ser cada vez más portátiles, y con ellos también sus usuarios. Huawei está muy comprometido en ofrecer productos de confianza, con una gran calidad, e innovadores a sus clientes, y HUAWEI MateBook 14 – que ofrece una experiencia de usuario enriquecida y mejorada en todos los escenarios y con la posibilidad de integrarlo con otros dispositivos – es un claro ejemplo de ello.

[1] Opcional
[2] Opcional
[3] Datos procedentes de los laboratorios Huawei
[4] Valores típicos
[5] Esta función está solo disponible en Huawei MateBook 14 con PC Manager versión 9.1 o superior y con controladores relativos.
[6] Datos procedentes de los laboratorios HUAWEI. El peso real del producto puede variar según la configuración del producto, las técnicas de fabricación y los métodos de cálculo
[7] Rango de capacidad
[8] Esta duración de la batería viene dada por las pruebas realizadas en los laboratorios Huawei, con un nivel de brillo de 150 nits. La duración real de la batería puede variar según la configuración del portátil y su uso
[9] El cargador de 65W admite la función SuperCharge para los siguientes teléfonos Huawei: HUAWEI P40 Pro, HUAWEI P40, HUAWEI Mate Xs, HUAWEI Mate30 Pro, HUAWEI Mate30, etc. Consulte con el Servicio de atención al cliente de Huawei para obtener una lista actualizada de los últimos smartphones de la marca que admite esta función. El cargador de 65W admite muchos estándares de salida, incluidos 5V / 2A, 9V / 2A, 12V / 2A, 15V / 3A, 20V / 3.25A. La salida real varía según el dispositivo.
[10] Los datos de carga provienen de pruebas realizadas en los laboratorios de Huawei en un ambiente con una temperatura ambiente de 25 °C y niveles de humedad entre el 45% y el 80%. El cable utilizado fue el cable estándar que venía con el dispositivo, y el dispositivo se cargó en modo de reposo con un nivel de batería de arranque del 1%. El rendimiento real de la carga puede variar según el modelo de dispositivo, los hábitos del usuario y el entorno.
[11] Esta función solo está disponible en HUAWEI MateBook 14 con PC Manager versión 10.0.2.99 o superior y con controladores relativos. Solo es compatible con determinados smartphones HUAWEI o HONOR habilitados con NFC que ejecutan EMUI 10 (Magic UI 3.0) o superior.
[12] Esta función solo está disponible en HUAWEI MateBook 14 con PC Manager 9.1 o superior y controladores relativos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .