Dóblate de risa con la última aventura de Mario

¿Puede un villano dominar el mundo a base de papel maché? El fontanero más carismático de los videojuegos está a punto de descubrirlo. Mario vuelve y trae consigo una aventura desternillante en la que los combates por turnos y los rompecabezas le ayudarán a desenvolverse en un mundo de origami. Escenarios vibrantes, humor a raudales, malos malísimos y un elenco de personajes de lo más variopinto. Todo eso y mucho más llega hoy con Paper Mario: The Origami King, ya disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

El origami es un arte oriental (se cree que tiene su origen en China allá por el Siglo I) que se extendió a lo largo de los años y terminó popularizándose prácticamente por todo el mundo. ¿Quién no se ha entretenido haciendo un comecocos entre clase y clase? Si es que es una afición muy gratificante, fomenta la creatividad, puede ser muy relajante… ¡pero cuidado, que también puede ser utilizada con fines oscuros! Al menos, si eres un villano con un mucha mano para la papiroflexia, como el Rey Olly. En una nueva trama para doblegar al mundo entero, ha transformado a la princesa Peach en origami, ha arrancado el castillo de cuajo y lo ha cerrado a cal y canto con serpentinas. Por suerte, la habilidad de Mario logrará que el plan se quede en papel mojado.

En su viaje para rasgar las serpentinas gigantes de colores que envuelven el castillo y rescatar a sus amigos antes de que se conviertan en secuaces plegados, Mario recorrerá extensas regiones repletas de sorpresas y visitará un sistema de alcantarillado, ríos turbulentos, ruinas antiguas, una mansión poblada de ninjas y un oasis en pleno desierto que saciará la sed de aventuras de los jugadores.

Para ayudarle en sus periplos, podrá reclutar un elenco de personajes de lo más estrambótico, que le da un toque muy especial a la aventura. Hay un Bob-omb desmemoriado, un profesor Toad experto en historia antigua y Kamek, que siempre tiene un as bajo la manga. Además, Mario recibirá la ayuda de amigos como Olivia, la amable hermana del rey Olly, e incluso del propio Bowser. ¡Es posible que algunos de estos aliados inesperados le echen una mano a Mario en los combates!

Además, un público compuesto por Toads estará listo para echar una mano en el caso de que el combate pinte mal para Mario. Por otro lado, Mario también deberá plantarles cara a las temibles huestes de papelería, compuestas por jefes como una caja de lápices de colores, una cinta adhesiva o una goma elástica. Estos enemigos no parecen duros de roer, pero ¡nada más lejos de la realidad! Hay que andarse con mucho ojo con ellos.

Paper Mario: The Origami King ofrece un nuevo sistema de combate por anillos que requiere aunar estrategia y reflejos rápidos para alinear a los enemigos, y así ejecutar ataques en el momento preciso e infligir más daño. Los usuarios tendrán que tirar de ingenio para decidir cuándo conviene pisotear a los enemigos con las botas de Mario, atizarlos con el martillo o usar objetos para curarse o atacar.

Cuando Mario no esté dándose de tortas, podrá investigar lugares sospechosos para desvelar objetos ocultos, lanzar confeti para reparar agujeros en el paisaje, descubrir Toads escondidos por el escenario, probar suerte con distintos minijuegos para llevarse recompensas y pasarlo pipa con un montón de otros secretos y tesoros.

Paper Mario: The Origami King llega a Nintendo Switch hoy, 17 de julio. Celebra el festival de origami del reino con la princesa Peach, Mario y Luigi, y acaba con los enemigos por medio de combates por anillos que requieren aunar estrategia y reflejos rápidos para alinear a los rivales y aumentar el daño infligido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .