Fujitsu se asocia con Poli.design de Milán para extender el alcance de su metodología Human Centric Experience Design

Fujitsu se ha asociado con POLI.design, un partner clave de los prestigiosos cursos de la Escuela de Diseño del Politécnico de Milán (1), para acelerar y mejorar los procesos de diseño estratégico, críticos para afrontar los retos actuales en los negocios y la sociedad. Coincidiendo con el lanzamiento de un currículum de formación diseñado conjuntamente sobre la metodología de Human Centric Experience Design (HXD), Fujitsu y POLI.design desvelan sus planes para investigar cómo el diseño estratégico puede utilizarse eficazmente para crear valor para las empresas y la sociedad.

Acelerar la innovación, generar nuevos negocios y mejorar el valor para el cliente y la sociedad
La metodología de FUJITSU HXD es la base de los procesos de co-creación emprendido con clientes y partners para convertir los retos de la transformación digital en creación de valor tangible. Este enfoque, centrado en el diseño y en las personas, fue concebido para acelerar la innovación, perfeccionándose día a día para generar valor a las empresas y mejorar el valor social de la transformación digital.

El uso de FUJITSU HXD para co-crear con clientes y partners ayuda a mejorar el ciclo de creación de valor frente a un reto empresarial, adoptando un enfoque centrado en las personas. El proceso de co-creación tiene en cuenta cuatro elementos clave: personas, objetivos, resultados y diseño.

FUJITSU HXD, ante el desafío empresarial de un cliente en el contexto de una estrategia global, explora desde múltiples perspectivas, combinando conocimientos de diferentes áreas, como la gestión empresarial, la tecnología, el conocimiento de la industria o la ciencia, para desarrollar conjuntamente conceptos rápidos que se convierten de forma inmediata en un plan de trabajo para una prueba de concepto.

La nueva colaboración reúne una gran innovación tecnológica, experiencia en diseño y la trayectoria de Fujitsu como socio de confianza en clientes de la lista Fortune 100, junto con los 20 años de experiencia y liderazgo de POLI.design en servicio, producto y diseño estratégico. Fujitsu seleccionó a POLI.design como socio de co-creación, no sólo por su excelente reputación en el desarrollo de programas de diseño, sino también a que ambos comparten el pensamiento de que es necesario tener un enfoque selecto y profesional de diseño para desarrollar soluciones transformadoras que tengan un impacto tangible en la sociedad.

El primer hito importante de este acuerdo es la puesta en marcha de un programa de acreditación para los profesionales de FUJITSU HXD en todo el mundo, y también la primera formación intensiva de acreditación, que tendrá lugar en octubre y noviembre de 2020. La colaboración también incluye la investigación conjunta de cómo el uso eficaz del diseño estratégico y centrado en las personas podría aumentar el valor comercial y social de las empresas privadas y las instituciones públicas en la era de la transformación digital.

La implementación del nuevo FUJITSU HXD Practitioner Curriculum garantizará que la metodología transformadora se comparta de manera consistente entre los empleados de Fujitsu a nivel mundial, permitiendo a los clientes y partners experimentar una forma de creación de valor, donde sea que estén. Basándose en la experiencia de POLI.design en ayudar a los alumnos a consolidar el conocimiento recién adquirido con aplicaciones prácticas, el curso incluirá tanto elementos teóricos como prácticos. El enfoque del Politécnico de Milán en permitir que los estudiantes aborden los desafíos del mundo real, desde el comienzo hasta la finalización, también forma parte del nuevo plan de estudios FUJITSU HXD.

Adicionalmente, Fujitsu también ha introducido la experiencia de co-creación virtual. Utilizando un entorno de colaboración virtual inmersivo, que permite a los participantes trabajar individualmente, en equipos pequeños o como un grupo más grande, en un espacio dedicado y especialmente diseñado para aplicar el enfoque FUJITSU HXD. Las sesiones virtuales amplían la accesibilidad a una diversidad más amplia de participantes y expertos, que pueden unirse desde diferentes lugares y zonas horarias. Los asistentes ahorran tiempo y costes de viaje y también pueden reducir su huella de carbono. La colaboración exitosa en un entorno virtual inmersivo requiere algo más que una presencia online: la participación activa y la atención completa es fundamental, tanto para la calidad de la experiencia como para los resultados.

(1) POLI.design was established by Milan Polytechnic as an interface between universities, companies, and professional organizations, institutions and bodies. Along with the Politecnico’s Design School and its Design Department, POLI.design comprises the Design System of the Politecnico di Milano. As part of the Design System of the Politecnico, POLI.design beckons the most highly qualified faculty, allowing theoretical lessons to be blended with the use of workshops and experimental laboratories on the Bovisa campus that are among the most advanced such facilities in Europe. POLI.design trains students in disciplines that include product, service interior and fashion design, with a strong emphasis on innovation. POLI.design has been instrumental in creating undergraduate and postgraduate courses that deliver some of the most sought-after design graduates in the world. Its educational success lies in its approach to teaching, which enables students to put theories and tools learned in traditional lessons into practice in advanced labs and workshops and via projects working directly with the business community.

Un pensamiento en “Fujitsu se asocia con Poli.design de Milán para extender el alcance de su metodología Human Centric Experience Design

  1. Pingback: Fujitsu se asocia con Poli.design de Milán para extender el alcance de su metodología Human Centric Experience Design — El Candelero Tecnológico | Mon site officiel / My official website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .