Oracle afianza su crecimiento en la nube gracias a su oferta integrada e innovadora de aplicaciones empresariales y tecnología autónoma

Cerrado su ejercicio fiscal 2020 el pasado 31 de mayo, Oracle afronta un nuevo curso con la incorporación de Albert Triola como nuevo country leader en España, y con la prioridad de reforzar su estrategia en la nube, mediante el lanzamiento de una nueva solución integrada cloud a la medida de cada cliente con la que busca democratizar la digitalización de todo tipo de organizaciones.

Sobre la base de los pilares fundamentales como son la infraestructura cloud, su suite completa de aplicaciones empresariales y Autonomous Database, Oracle ha impulsado su crecimiento en el mercado del cloud. De acuerdo con Triola, “proporcionamos tal nivel de innovación al mercado, que estamos ante un gran momento en la adopción de nuestros servicios cloud por parte de nuestros clientes de todas las industrias”. De hecho, la compañía invierte 6.000 millones de dólares al año en I+D y esta inversión se traduce en ser la única plataforma cloud que ofrece tanta innovación.

“Hoy podemos confirmar que los anuncios en Inteligencia Artificial, como Autonomous Database, no son solo los anuncios más importantes que hemos hecho, sino también los que están teniendo el mayor crecimiento que jamás hayamos visto”, indica el directivo, quien asegura que clientes de todos los sectores, desde IBEX 35 hasta las Pymes, están innovando en cloud para elevar sus cuotas de eficiencia, gestionar el talento y para optimizar la experiencia de los clientes o captar otros nuevos.

La hora de la transformación
En un momento como el actual, que exige una transformación organizacional profunda, Oracle ofrece sus tecnologías autónomas que permite a las empresas liberar sus presupuestos y sus recursos. “Las empresas tienen que estar cerca de sus clientes, gestionar el talento de sus plantillas, liberar el máximo potencial de los datos y tomar decisiones financieras rápidamente. La tecnología Oracle hace el resto, la integración de los productos, la base de datos autónoma, Linux Autónomo y la Seguridad autónoma hacen el resto” y esto es justamente la labor de las soluciones cloud de Oracle. Por ello, buena parte de las empresas del IBEX 35 están usando las soluciones de Oracle para desarrollar sus planes de transformación digital.

“Somos la única empresa que ha integrado la IA y el machine learning en todas las capas de su oferta en la nube. Las aplicaciones dejan de ser simplemente herramientas para ejecutar tareas y se convierten en un socio de negocio, puesto que permiten hacer un análisis predictivo y la toma de decisiones en tiempo real”, asegura Triola. “El objetivo de nuestro portfolio cloud es ayudar a las empresas a mejorar sus procesos y hacerlos más eficientes, dado que la transformación digital no es un proyecto TI, es un proyecto de negocio que nunca termina”, explica.

La base de datos autónoma se basa en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, lo que permite que la base de datos se auto-administre y se repare en un modo siempre activo, sin estar sujeta a errores humanos. “Esto beneficia al negocio”, señala Triola. Empresas españolas como BBVA Microfinanzas, Strands, Arquimea, Smartclip o Grupo Piñero son algunas de las que hacen uso de la primera base de datos autónoma del mercado.

Una vez que el cliente incorpora los servicios de cloud, integrados y seguros de Oracle, se inicia un proceso de incorporación de nuevas tecnologías que introduce la innovación en la empresa al tiempo que reduce costes y eleva la eficiencia.

Otro asunto prioritario y diferenciador de Oracle en el ámbito del cloud es, sin duda, la seguridad. Oracle ha tomado un camino filosóficamente distinto “con respecto a la nube, con respecto a la seguridad”, porque sus sistemas se parchean automáticamente y que a la vez contribuye a reducir costes. La infraestructura cloud de Oracle ha sido adoptada por empresas españolas como Banco Santander Consumer Finance, Bankia, BBVA, WiZink, Banco Sabadell, Crèdit Andorrá, Mango, Fútbol Club Barcelona o la Cruz Roja, entre otras.

Clientes, nuestro gran aliado
Para Oracle “es muy importante estar cerca de nuestros clientes, escucharles activamente y darles opciones para iniciar su transformación digital en serio, usando la tecnología de Oracle”, destaca Albert Triola. “Con nuestra tecnología, los clientes deciden dónde empezar porque ofrecemos el 100% de las ventajas del cloud público en el datacenter de los clientes. De esta manera el cliente decide dónde lo quiere, y además lo puede gestionar en cualquier momento”, explica Triola.

Pero el cloud es y será mucho más porque, en definitiva, “está cambiando la manera de gestionar las compañías y cómo las personas trabajan”, afirma Triola, que piensa en cloud como la plataforma sobre la que evolucionarán técnicas como IA, IoT, Blockchain o los asistentes digitales, para permitir a la sociedad disfrutar de coches autónomos, de las smart cities y otros avances aún por descubrir que conllevarán crecimiento e innovación. El cloud está revolucionando el concepto de sectores como el de retail, con empresas como JogoTech; el sector bancario, con empresas como Strands, Finweg o Abbalia; y también el mundo de la sanidad.

Como ejemplo de las capacidades de la tecnología cloud de Oracle aplicadas en este sector está el caso de ELEM Biotech, que ha conseguido crear una geometría en 3D del corazón humano, lo ha hecho latir en un ordenador, y han logrado verlo latir mientras lo cortan por la mitad, algo imposible en el mundo real. Este modelo posibilita ver deformaciones e impactos de infartos en las funciones del latido. Esto supone que el cloud permite reducir el tiempo de investigación de años a semanas.

La oferta SaaS de la compañía se expande por parte de las soluciones ERP, CX y HCM, siendo Oracle la única empresa del mercado que ofrece aplicaciones que se entienden con otras, que comparten una visión única del dato en la organización. Oracle empezó ahora hace 16 a reescribir todas las aplicaciones que ahora conocemos en cloud, incluso antes de que el término cloud fuera acuñado. Estas aplicaciones hoy en día incorporan AI y ML, están integradas y acceden a la base de datos autónoma. Además, una vez las empresas optan por ir a las aplicaciones en el cloud, Oracle actualiza esas versiones con nuevas funcionalidades y nuevas herramientas (como AI, ML o Digital Assistants) cada 90 días.

“En ERP Cloud, los analistas nos reconocen como pioneros, cuyo liderazgo se extiende tanto en términos de alcance como de visión y aumento en la participación de mercado”, menciona Triola mientras cita algunas de las empresas españolas que han elegido su solución ERPM Cloud, como lo son Prosegur, Verisure, Orange Bank, Universidad Europea, Leroy Merlin, OHL Servicios, Condis, Vithas, Alliance Healthcare, Air nostrum, Acerinox, Fluidra o Puerto de la Bahía de Cádiz.

Desde la perspectiva de la atención al cliente, Oracle apuesta por ofrecer una visión integrada, conectada e inteligente de los procesos de negocio relacionados con la experiencia de cliente a través de un repositorio de datos del cliente. La suite de soluciones de Customer Experience (CX) de Oracle cubren todas las necesidades en las áreas de marketing, ventas y servicios y han sido adoptadas por empresas como Amadeus, Securitas Direct, Banco Sabadell o Ilunion.

Por último, las soluciones HCM Cloud de Oracle están diseñadas para humanizar las experiencias de los empleados, respaldar virtualmente cualquier necesidad de RRHH y capacitar a las organizaciones para adaptarse a las dinámicas cambiantes del mercado. Algunas de las empresas que han adoptado la solución HCM Cloud de Oracle son la Universidad Católica de Ávila, Universidad Europea, Prosegur, Sacyr y Ria Financial. En el caso de Ria Financial, la compañía implementó Oracle Cloud HCM para ofrecer la integración y automatización necesarias en sus procesos de RRHH en todas sus operaciones en todo el mundo. Con Oracle han reducido un 50% el tiempo de “onboarding” así como la preparación de las nóminas de cuatro días a dos horas.

Una apuesta continua por la innovación
Reforzando su apuesta por el cloud, Oracle desveló la pasada semana Oracle Dedicated Region Cloud@Customer, la primera región cloud totalmente gestionada que ofrece todos los servicios en la nube de segunda generación de Oracle, incluidas las aplicaciones Autonomous Database y Oracle SaaS, a los centros de datos de clientes. Asimismo, anunció la disponibilidad de Oracle Autonomous Database en Exadata, disponible para ejecutarse en los centros de datos del cliente, como una oferta independiente y como parte de Oracle Dedicated Region Cloud@Customer.

Por otra parte, Oracle ha anunciado hoy la actualización de Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP) y Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM), dos soluciones destinadas a ayudar a los financieros a construir negocios resilientes y adaptables y trazar el rumbo hacia el crecimiento. Así, podrán aprovechar la inteligencia artificial, los asistentes digitales y el análisis para mejorar la productividad, reducir costes y optimizar los controles. Esas soluciones, que aportan planificación predictiva, configuración predeterminada de códigos inteligentes, habilidades de asistente digital para entrada de tiempo y proyectos, o gestión integrada de incidentes, permiten a los clientes de las industrias de petróleo y gas o fabricación mejorar los procesos comerciales y acelerar la consecución de valor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .