Electronic Arts y Turner Sports presentan The Sims Spark’d, un nuevo reality show

Electronic Arts Inc, en asociación con ELEAGUE (marca de entretenimiento de videojuegos y esports perteneciente a Turner Sports) y Buzzfeed Multiplayer, anuncian hoy el primer reality de competición centrado en la popular franquicia de Los Sims™: The Sims Spark’d. Desde su lanzamiento en 2000, Los Sims han redefinido lo que significa ser un gamer, permitiendo a los jugadores crear y controlar personajes en un mundo virtual, donde pueden expresarse de la manera más auténtica. The Sims Spark’d está redefiniendo los realities de competición al reunir la creatividad, el storytelling y la comunidad de una manera nueva y entretenida. Los concursantes recibirán desafíos creativos para construir los personajes, mundos e historias más singulares, todo contado a través del último juego de gran éxito de la franquicia, Los Sims 4.

“Desde su lanzamiento, Los Sims ha sido una experiencia innovadora, que ha permitido a los jugadores crear y vivir virtualmente las historias que crean en el juego. Eso es lo que lo hace tan especial”, dijo Lyndsay Pearson, gerente general de la franquicia de Los Sims. “Por eso también es tan emocionante este programa. Continuamos con ese espíritu innovador, uniendo a nuestra comunidad para competir y mostrar sus historias en el juego en un reality show de una manera completamente nueva”.

“ELEAGUE se ha convertido en un destino para contenido de juegos premium y The Sims Spark’d encaja perfectamente con nuestro enfoque de estilo de vida relativo tanto al gaming como a la programación cultural”, dijo Craig Barry, director de contenido de Turner Sports. “Afrontamos con gran ilusión esta colaboración con EA mientras mostramos su popular franquicia Sims en la cadena estadounidense TBS”.

El programa The Sims Spark’d se estrenará el próximo viernes 17 de julio a las 23h en el canal estadounidense TBS. Los episodios continuarán estrenándose semanalmente los viernes (17, 24, 31 de julio y 7 de agosto) a las 23 horas en TBS, con retransmisiones los sábados (18, 25 de julio y 1 y 8 de agosto) a las 8 de la mañana en BuzzFeed Multiplayer, plataforma en la que también se transmitirá cada episodio de The Sims Spark’d el lunes después de su emisión original (20, 27 y 3 de agosto, 10 de agosto).

“Estamos entusiasmados de presentar a la comunidad Gen Z de BuzzFeed Multiplayer una nueva y creativa forma de contar historias dentro del mundo imaginativo de The Sims”, dijo Branden Smith, productor ejecutivo de BuzzFeed Multiplayer. “La asociación con EA y TBS nos permite ofrecer nuevas experiencias para los fans y expandir nuestros valores al difundir un enfoque inclusivo para los juegos en todas las plataformas y pantallas”.

El reality The Sims Spark’d consta de cuatro capítulos en los que los jugadores competirán en desafíos de habilidades y eliminación por la oportunidad de ganar 100.000$. Para ello deberán competir contrarreloj para impresionar a un panel de jueces famosos compuesto por un elenco increíble de personalidades con el ex finalista de American Idol, Rayvon Owen, como el anfitrión (jugador de The Sims desde secundaria). Conforman el resto del panel de jueces Kelsey Impiccich, youtuber de BuzzFeed Multiplayer, famosa por su propia serie #100babychallenge que creó con The Sims. El cantante y compositor Tayla Parx, quien ha realizado trabajos doblaje para el juego, además de cantar su canción, “Me vs. Us” en Simlish (lenguaje del juego) para el paquete de expansión Los Sims 4 ¡Rumbo a la Fama!. Así como el desarrollador de juegos Maxis™, Dave Miotke. Maxis es el estudio de desarrollo detrás de la franquicia donde Miotke, más conocido en la comunidad como SimGuruNinja.

Por su parte, los 12 concursantes están también compuestos por personalidades famosas en el mundo online y serán confirmados durante el primer capítulo. Además, coincidiendo con el estreno, se presentarán también una serie de desafíos en Los Sims 4 llamados Spark’d Challenge Program*, donde los mejores creadores pueden ganar la oportunidad de ser considerados para una próxima temporada de The Sims Spark’d.

ELEAGUE calentará los motores del espectáculo con un episodio especial de ELEAGUE Game Night centrado en Los Sims 4, que se estrenará el viernes 10 de en TBS. Kelly Nugent e Ify Nwadiwe de ELEAGUE Super Punch con tecnología de Twitch actuarán como anfitriones de esta edición de una noche de Game Night, que contará con participantes de The Sims Spark’d, incluido el presentador Rayvon Owen y los concursantes Doctor Ashley y Xmiramira. Nugent y Nwadiwe darán a los fans acceso a contenido exclusivo de los mejores momentos de Spark’d with Owen, y mostrarán la destreza de construcción del Doctor Ashley y las habilidades de diseño de personajes de Xmiramira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .