Paradigma Digital se suma a las más de 80 empresas B Corp que hay en España

Reconocida por su compromiso en el desarrollo de tecnología para mejorar el mundo, Paradigma Digital ha conseguido formar parte de la comunidad B-corp. Se trata de un movimiento global integrado por un nuevo modelo de empresas, más de 3.000 en todo el mundo -83 de ellas en España-, que equilibran el propósito social y los beneficios económicos.

Para obtener la certificación, Paradigma Digital, multinacional española especializada en la transformación digital de las empresas, ha tenido que superar una minuciosa evaluación que tiene como objetivo medir el impacto de una compañía en cinco áreas: gobernanza, trabajadores, clientes, comunidad y medio ambiente.

Esta auditoría pormenorizada es realizada por B Lab®, organización independiente sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos que tiene como objetivo promover el desarrollo de las empresas B-corp haciendo públicos los resultados de manera transparente en su web (https://bcorporation.net/).

Las empresas como Paradigma que forman parte de la comunidad B-corp no dejan de acaparar la atención de unos consumidores, empleados e inversores, preocupados por la huella y el impacto que las empresas dejan en el planeta. Así, el 36% de los directivos de empresas B-corp son mujeres, el 64% de ellas ha incrementado su plantilla más del 25%, el 60% gastan más de un 40% en proveedores locales y el 60% consumen más de un 25% de fuentes renovables.

La empresa no solo se convierte en una fuerza regeneradora para la sociedad y para el planeta, sino que además se configura como un modelo de éxito económico: las compañías B-corp han aumentado su facturación por encima del 25% en el último año.

“Desde los inicios, Paradigma sabía que las personas, la cultura, la sociedad y el planeta pertenecían al mismo algoritmo y desde siempre hemos apostado por ello. Por eso, hemos hecho bandera de este objetivo y lo hemos transformado en nuestro manifiesto: “La compañía no importa; la compañía es solo el medio para conseguir que personas extremadamente talentosas trabajen juntas, creando cosas excepcionales para hacer un mundo mejor”. Ser reconocida como empresa B-corp es una prueba de que vamos en el buen camino” señala Carmen Vidal, CEO y cofundadora de Paradigma Digital.

Para obtener el certificado de empresa B-corp una compañía debe obtener más de 80 puntos en la evaluación y proporcionar evidencia de prácticas social y ambientalmente responsables, incluidos el suministro de energía, el uso de agua y residuos, la indemnización de los trabajadores, la diversidad y la transparencia corporativa. Para completar la certificación, la compañía debe incorporar legalmente su compromiso con el propósito social en los estatutos de su compañía.

“Durante varios meses hemos trabajado intensamente para lograr esta certificación. Nos pusimos manos a la obra para someternos a un estricto proceso de verificación de Impacto B, teniendo que aportar documentación y responder a una larga lista de preguntas para avalar nuestra labor de estos años. Y también hemos aprendido en el proceso. A lo largo de estos meses hemos obtenido una visión externa muy útil de nuestras prácticas, ayudándonos a orientar y consolidar nuestra operación para seguir mejorando en un futuro.” concluye Ignacio Cabrera, cofundador de Paradigma Digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .