Sucker Punch muestra el proceso de creación de la banda sonora de Ghost of Tsushima

Sucker Punch publica hoy varios fragmentos de los temas principales de la banda sonora de Ghost of Tsushima, una producción musical extensa y épica que acompañará a los jugadores en su recorrido por la isla de Tsushima.

Con el fin de lograr conseguir un tapiz musical más diverso que concordase con la historia y acción del juego, el estudio contó con dos grandes y reconocidos compositores: Ilan Eshkeri y Shigeru Umebayashi. “Hay mucho contenido y sabíamos que necesitaríamos mucha música para poder completar el mundo y respaldar la evolución del proceso de Jin desde que es samurái hasta el Fantasma” explica Rev. Dr. Bradley D Meyer, director de audio de Sucker Punch.

Eshkeri, conocido por componer partituras para películas como Coriolanus, 47 Ronin y Stardust, videojuegos como la franquicia The Sims y otros tantos proyectos entre los que se incluye la misión Principia de la Agencia Espacial Europea, ha expresado que, “desde el primer momento en que nos reunimos me di cuenta de que Ghost iba a tratarse de un viaje emocional muy potente. El equipo de Sucker Punch y PlayStation me inspiró y su creatividad fue de gran ayuda, por lo que inmediatamente supe que me iba a encantar trabajar en el juego”.

Por su parte, Umebayashi, autor de bandas sonoras como La casa de las dagas voladoras, La leyenda de los invencibles y The Grandmaster, explica la fuente de inspiración y los conceptos evocadores del juego: “Cuando los oyentes escuchen la música del juego espero que sientan el corazón de la gente de Tsushima, de los que aman la tierra, viviendo y arando con las recompensas que la naturaleza les ofrece y las de los guerreros que toman sus katanas y siguen el camino de los samuráis”.

La banda sonora, que cuenta con la presencia de numerosos instrumentos tradicionales, fue grabada parcialmente en los prestigiosos estudios Abbey Road y Air Studios de Londres, y tiene como resultado final una impactante y evocadora partitura que da vida al mundo de Tsushima del siglo XIII y al difícil camino de Jin desde sus orígenes como samurái hasta convertirse el Fantasma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .