La famosa hamburguesa vegana Beyond Burger empieza a comercializarse en los supermercados Freshippo de Alibaba en China

La compañía Beyond Meat ha llegado a un acuerdo con Freshippo, supermercados New Retail de Alibaba Group, para comercializar su gama de productos veganos a medida que la demanda de este tipo de comida crece en China. Beyond Meat, con sede en Los Ángeles, lanzará su producto insignia: Beyond Burger, una hamburguesa a base de ingredientes vegetales diseñada para replicar el sabor y la textura de una hamburguesa de carne, en 50 supermercados de Freshippo en Shanghai este fin de semana. La marca prevé introducirla progresivamente en otros establecimientos, comenzando con Pekín y Hangzhou en septiembre.

Este anuncio supone un hito porque marca la primera incursión de Beyond Meat en los supermercados de China continental tras su entrada en el mercado chino en abril. Entoces, Beyond Meat anunció con Starbucks y Yum China, conocida cadena de restaurantes de comida rápida, la introducción en sus menús de platos elaborados con proteínas de origen vegetal.

Beyond Meat es la última marca mundial innovadora que se ha incorporado a los estantes de Freshippo. La empresa salió a bolsa el año pasado en una de las ofertas públicas iniciales más exitosas en 2019 y recientemente fue clasificada entre las 50 empresas más innovadoras del mundo por Fast Company por ser líder en la popularización de la carne de origen vegetal.

Zhao Jiayu, senior director and head of merchandising de Freshippo, expresó su entusiasmo por las posibilidades futuras de esta colaboración entre una marca pionera en el segmento de las carnes vegetales y un supermercado impulsado por la innovación que reinventa el futuro de la compra de comestibles. Aseguró que Freshippo ofrece a la marca una plataforma perfecta para llegar a su base de consumidores jóvenes y de destacado poder adquisitivo.

Por su parte, Ethan Brown, fundador y CEO de Beyond Meat, señaló: “Estamos orgullosos de asociarnos con Freshippo de Alibaba, una marca líder en el ámbito del retail en China, para introducir nuestro sello distintivo Beyond Burger en los hogares de toda China”. La empresa, puntualizó, además, que su Beyond Burger no se limita a hamburguesas, sino que se puede adaptar a las recetas chinas, sirviendo para elaborar arroz frito, fideos y albóndigas.

“Sabemos que la venta al por menor será una parte esencial de nuestro éxito en China, y nos complace marcar este primer hito a los pocos meses de nuestra entrada en el mercado”, afirmó Brown. “Después de los recientes anuncios de servicios de comida con Starbucks, KFC, Pizza Hut y Taco Bell en China, así como nuestra asociación de distribución con Sinodis, expandirnos hacia el comercio minorista es el siguiente paso natural para construir nuestra presencia en el mercado”.

Hoy en día, China sigue siendo el mayor consumidor de carne del mundo, con un valor de venta al por menor estimado en 170.000 millones de dólares anuales, según Euromonitor. Sin embargo, a medida que los alimentos de origen vegetal se van aceptando cada vez más, el país supone un gran mercado potencial. Incluso antes de la pandemia de Covid-19, Euromonitor predijo el año pasado que el mercado chino “libre de carne”, incluyendo los sustitutos de la carne de origen vegetal, alcanzaría un valor de casi 12.000 millones de dólares para 2023, frente a los poco menos de 10.000 millones de dólares que suponía en 2018.

Asimismo, los consumidores chinos también se han vuelto más conscientes de la salud en los últimos años, tendencia que se ha acelerado aún más debido la pandemia. Según una encuesta realizada en China y publicada el mes pasado por la consultora de gestión global McKinsey, más del 70% de los encuestados dijeron que gastarían más tiempo y dinero en la compra de productos seguros y ecológicos, mientras que tres cuartas partes dijeron que querían comer más saludablemente después de la crisis.

Freshippo, también conocido como Hema en chino, es el ejemplo más exitoso del enfoque de New Retail (offline y online) de Alibaba hasta la fecha y sirve de base de pruebas para innovaciones que pueden ser aprovechadas por otros socios minoristas, como RT-Mart y Starbucks. Desde la apertura de su primera tienda en 2016, la cadena ha incrementado enormemente su popularidad entre los consumidores chinos gracias a su experiencia de compra móvil, impulsada por la tecnología, que incluye desde servicios de entrega en línea de 30 minutos, quioscos de pago automático, etiquetas escaneables por móvil y cintas transportadoras inteligentes.

A diferencia de los supermercados tradicionales, alrededor del 60% del volumen de ventas brutas de Freshippo proviene de compras online, según sus últimas cifras. Freshippo es conocido por llevar una amplia variedad de productos de calidad a sus compradores, así, alrededor del 40% de los productos de Freshippo son importados del extranjero. Freshippo cuenta actualmente con 207 tiendas en más de 20 ciudades chinas, y experimenta con nuevos formatos de tienda para adaptarse a las necesidades de los consumidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .