HMD Global, the home of Nokia phones, inaugura un nuevo Centro de Excelencia en Finlandia dedicado al I + D

HMD Global, the home of Nokia phones, ha dado a conocer la adquisición de activos de Valona Labs y ha anunciado la inauguración de un nuevo Centro de Excelencia de la marca en Tampere, Finlandia. Combinando el compromiso de HMD Global por ofrecer experiencias móviles seguras, fiables y dignas de confianza con la experiencia de Valona Labs en software móvil, empresarial y de ciberseguridad, la adquisición de activos se basará en la reputación de la compañía como líder mundial en actualizaciones y seguridad de software para smartphones.

El nuevo Centro de Excelencia en Tampere se especializará en software, seguridad y servicios, impulsando la transición de HMD Global de un negocio puramente de hardware a una compañía combinada de hardware y servicios, diversificando así su propiedad intelectual y diferenciando su oferta única de comercialización.

En marzo de este año, HMD Global se introdujo en una nueva categoría de servicio con el lanzamiento de su servicio de roaming de datos global, HMD Connect, que permite a las personas de todo el mundo beneficiarse de una SIM de datos sin complicaciones. En los próximos meses, el centro en Tampere se concentrará en desarrollar aún más este servicio y comenzará a trabajar en otros tales como bloqueo remoto de dispositivos, gestión de movilidad empresarial, seguridad de software de dispositivos móviles, comunicación de red segura y testeo de cajas negras. También tienen la intención de ampliar el alcance del centro para incluir tecnologías de imagen y audio en el futuro. Además, necesitarán contratar nuevos talentos técnicos en la región que serán dirigidos por el premiado Jefe de Unidad de Valona Labs, Ari Heikkinen.

Juho Sarvikas, Director de Producto, HMD Global, afirma: “Como compañía que cree que cada teléfono debe construirse sobre los cimientos de la seguridad y la fiabilidad, estamos orgullosos de anunciar la adquisición de activos de Valona Labs, una reconocida firma de software móvil seguro.

Los teléfonos Nokia son conocidos en todo el mundo por su innovación y nuestra promesa de Android puro, seguro y actualizado, que garantiza que las personas reciban una experiencia de smartphone que sigue mejorando con el tiempo. Esta es una de las razones por las que mantenemos nuestra posición como líderes en actualizaciones rápidas del sistema operativo. Según un estudio de Counterpoint1, somos, de hecho, la marca más rápida, cubriendo el 94% de nuestra oferta de productos. Al contar ahora con activos de Valona Labs, estaremos en una posición más sólida que nunca para cumplir con esta promesa y ampliar aún más la confianza de nuestros fans, que es uno de nuestros valores fundamentales como empresa.

Nos enorgullecemos de nuestras raíces finlandesas y nuestro diseño nórdico de primera calidad, por lo que estamos encantados de llevar este nuevo Centro de Excelencia a Tampere. A través de la adquisición de estos activos, sentaremos las bases de un centro de I + D que transformará nuestro negocio y los productos que ofrecemos a nuestros fans”.

Ari Heikkinen, nombrado recientemente Director Senior de Seguridad y Soluciones Empresariales en HMD Global, añade: “Llevamos bastante tiempo trabajando con HMD Global y hoy me complace anunciar nuestra colaboración a medida que continuamos fortaleciendo nuestra asociación con ellos. Con este nuevo Centro de Excelencia, aprovechamos una oportunidad única. Los incidentes de ciberseguridad han aumentado durante esta pandemia global, lo que significa que no hay mejor momento para aumentar nuestros esfuerzos en seguridad móvil que el actual.
Tampere es conocido como un destino para el desarrollo tecnológico, particularmente en relación con la innovación móvil. Esperamos aprovechar la experiencia de la región y exploraremos varias oportunidades de colaboración con diferentes compañías en la zona, así como con el departamento de tecnología de la Universidad de Tampere. A medida que continuemos expandiéndonos, surgirá la necesidad de atraer nuevos talentos que quieran unirse a nosotros y estoy personalmente emocionado por la cantidad de oportunidades que esto traerá para Finlandia en el futuro”.

EnHarri Ojala, Director de Inversiones y Operaciones Globales de Business Tampere declara: “Como empresa finlandesa independiente y la única marca europea relevante de smartphones, estamos encantados de dar la bienvenida a Tampere a HMD Global y a su nuevo Centro de Excelencia. Tampere ya ha demostrado ser un lugar donde se generan nuevas ideas y pensamiento innovador. Espero ver este nuevo centro prosperar en este sentido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .