ZITY completa la desescalada más rápido que el conjunto de la Movilidad de Madrid

El pasado 20 de mayo, cuando Madrid se encontraba aún en la Fase 0 de la desescalada y se desconocía su paso a la siguiente etapa y si se iban a aliviar las restricciones de movimiento, ZITY decidió reactivar su servicio en la Comunidad de Madrid – e iniciar su actividad en Paris –, con un estricto protocolo de limpieza y normas de uso. ZITY ya ha solicitado a AENOR la auditoría del mismo para obtener la Certificación de este protocolo que afecta a todas las actividades que diariamente son llevadas a cabo por su personal, como la higienización y recarga de la flota o a las propias instalaciones de ZITY. Además, las mejoras y novedades implantadas por la compañía de Carsharing, como la reducción de sus tarifas, la ampliación de su zona de actualización o la flexibilización de sus tarifas de larga duración, le han permitido experimentar un crecimiento exponencial y recuperarse más rápido que el conjunto de la Movilidad de Madrid.

“La espectacular respuesta que hemos tenido por parte de nuestros usuarios tras reactivar nuestro servicio, es una muestra de que los madrileños han visto en ZITY una alternativa real y segura a sus desplazamientos durante la desescalada. Sin duda, las medidas y procesos establecidos para seguir fomentando la movilidad responsable han sido un acierto, y esperamos mantener el mismo nivel de respuesta en los próximos meses”, explica Javier Mateos, CEO de ZITY.

Durante la primera Fase de la desescalada, en los 15 primeros días, ZITY alcanzó picos de uso de más del 70% de la actividad normal pre-COVID, mientras que en las Fases 2 y 3 los movimientos previos al desconfinamiento fueron del 90%. Además, desde el 20 de mayo, el crecimiento semanal de uso ha sido muy significativo tanto en el uso de la flota como en el tiempo por alquiler.

Gracias a las nuevas tarifas de uso de uno, dos y tres días, la duración de los viajes se ha visto incrementada en un 45% respecto a lo que se venía registrando en febrero de este año.

Excelente valoración por parte de los usuarios
A pesar de la suspensión de su servicio, ZITY ha conseguido mantener la alta valoración a la que estaba acostumbrada por parte de sus usuarios (4,3 sobre 5). Los aspectos que más se reconocen son: la ampliación de la zona de servicio, la nueva funcionalidad de Gold Pin – para resaltar aquellos coches que puntualmente serán promocionados con el mínimo precio disponible –, y las tarifas diarias flexibles.

“Hemos recibido cientos de mensajes de agradecimiento y felicitación por parte de nuestros usuarios, por lo que estamos muy orgullosos con el hecho de que sigan confiando en nosotros, y más ahora, cuando el temor al contagio es el protagonista de nuestro día a día. Junto con nuestros empleados, los usuarios son nuestra razón de ser, por lo que seguiremos esforzándonos por garantizar su seguridad en todos sus desplazamientos”, concluye Javier Mateos.

En lo que respecta a la ampliación del área de servicio, las nuevas zonas donde la compañía empezó a operar son solo un claro ejemplo de la enorme acogida de los ciudadanos, sobre todo en los barrios de Vallecas, Usera/Orcasitas y Rejas.

Además, el nuevo servicio de atención al cliente vía WhatsApp ha superado los 5.000 mensajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .