Las integraciones DevOps para mainframe de Compuware aumentan la automatización de pruebas de software de forma temprana en el ciclo de desarrollo

Compuware, compañía de BMC y proveedor de software DevOps para el entorno mainframe, ha anunciado la disponibilidad de nuevas capacidades para incrementar la automatización y la integración de los datos para la realización de pruebas y su ejecución en estos sistemas, permitiendo a los equipos de tecnología conseguir un alto rendimiento en el desarrollo de aplicaciones con calidad, velocidad y eficiencia.

Estas nuevas capacidades son el resultado de un mayor grado de integración de las soluciones Topaz for Enterprise Data y Topaz for Total Test, permitiendo que la configuración de los datos para pruebas se embeba directamente en las pruebas automatizadas. De esta forma y al automatizarse aún más las pruebas en las fases más tempranas del ciclo de desarrollo en la Empresa Digital Autónoma, los equipos pueden garantizar la consistencia, precisión y seguridad de los datos de pruebas.

La demanda del negocio de acelerar la innovación está incrementando la presión en los departamentos de TI. De hecho y de acuerdo con una reciente encuesta (1), el 85% de las organizaciones tienen dificultades para proporcionar innovación más rápidamente sin comprometer la calidad, la seguridad, la experiencia del cliente y la eficiencia operativa. Por ello, automatizar las pruebas de software se apunta como el factor más importante para superar estos riesgos y la falta de esta capacidad de automatizar y de tener fácil acceso a buenos datos para las pruebas, que está impidiendo que las organizaciones mejoren la calidad, la velocidad y la eficiencia del software mainframe.

Según Gary Gruver, consultor experto en transformación digital, “los esfuerzos colectivos para incorporar calidad en el software lo antes posible es uno de los principales y más importantes retos que veo en la industria y también es frecuentemente uno de los más difíciles debido al desafío que plantea coordinar y automatizar los cambios en el código, los casos de pruebas y de los datos precisos para ellas. Por ello, –acaba diciendo Gruver–, es una excelente noticia comprobar que Compuware responde a esta necesidad”.

Las pruebas automáticas continuas requieren datos consistentes para poder ser realizadas, ya que de no ser así puede dar lugar a resultados incorrectos, a pérdidas de tiempo en la resolución de problemas por errores o, peor aún, a fallos. Con esta nueva integración de Topaz for Total Test y Topaz for Enterprise Data, los equipos garantizan que se mantenga la coherencia de la prueba con una llamada al proceso de carga de los datos como una parte más del caso de prueba cargando automáticamente un subconjunto de datos en este entorno. En el caso de que la prueba falle, los desarrolladores y analistas pueden establecer un vínculo fiable entre el problema y el código, y no con los datos.

(1) Una encuesta global a 400 líderes TI responsables de desarrollo de aplicaciones en organizaciones con mainframe y más de 1.000 empleados realizada por la firma analista independiente Vanson Bourne a petición de Compuware

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .