GES Seguros confía a Altia el desarrollo de su SGSI y de su Plan Director de Seguridad de la Información

GES Seguros, compañía independiente que desde 1928 ofrece soluciones personalizadas a través de su red de agentes, ha confiado a Altia el proyecto de consultoría de su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) y de su Plan director de Seguridad de la Información.

El contrato persigue la realización de un Plan de Seguridad de la Información que permita identificar, estimar y planificar los proyectos de Seguridad de la Información que deben ejecutarse para el correcto desarrollo de la Política de Seguridad definida por GES Seguros.

De ahí que se haya planteado la implantación de un Modelo de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), teniendo como marcos normativos de referencia: el Esquema Nacional de Seguridad, ISO27001 y el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (UE).

Alcance y cumplimiento
El Plan desarrolla todas las actividades que permiten determinar el grado de cumplimiento actual GES en lo que respecta a las normativas vigentes que le es de aplicación en materia de Seguridad de la Información. Dichas actividades identifican los proyectos, iniciativas, controles y requisitos necesarios con el objetivo de conseguir el cumplimiento integral de forma unificada.

Miguel Palomares, gerente de Cuentas de Altia, ha comentado “nos hemos basado en marcos de referencia internacionales, para dar al proyecto un marco simplificado, operativo, adaptado y no encorsetado en rígidos esquemas que poco o nada tienen que ver con las necesidades de GES Seguros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .