En casa o fuera de ella, los españoles se preparan para el verano y ya saborean la diversión acuática. Las ventas de piscinas hinchables y artículos para deporte acuático crecen exponencialmente en mayo

Tras una crisis sanitaria sin precedentes en el mundo, muchos españoles han pasado del abrigo al bañador tras vivir la primavera desde casa soñando con que llegase el verano no solo a través de la imaginación, sino también a través de las compras.

Así lo demuestran los datos presentados por AliExpress, plataforma global de e-commerce parte del Grupo Alibaba, en donde se ha registrado un aumento exponencial de venta de productos durante el mes de mayo, respecto al mes anterior, un 334,3% las piscinas hinchables o un 204,5% los deportes acuáticos, lo que deja ver ya cuáles son las tendencias por las que se decantarán los españoles este verano.

Para ultimar detalles previo al verano, los clientes de AliExpress podrán disfrutar de ofertas con hasta 60% de descuento en la Promoción de Junio, que comenzará a partir del próximo 15 de junio. En este evento será posible adquirir con descuento tanto productos de múltiples categorías enviados desde España por vendedores locales que se ofrecen en AliExpress Plaza, como en artículos con envío desde Europa con entrega en 5-7 días.

A partir de los datos que desveló AliExpress, también se puede inferir que la intención de pasar más tiempo en casa -tanto ahora como durante el verano-, así como la posibilidad para algunos de moverse a una segunda residencia, ha hecho que muchos españoles piensen en acondicionar o renovar jardines y zonas de ocio. Así, los suministros de jardín aumentaron un 49,6% y la venta de muebles de exterior un 68,1% durante mayo. Además, los más creativos del hogar aprovecharon para rediseñar espacios y sacar a la luz todo su potencial: la venta de artesanías, manualidades y costura se incrementó en un 21,6%, y los productos de textiles para el hogar y la decoración interior aumentaron un 34,3% y un 19,3%, respectivamente, en el último mes.

Éxito en la venta de productos para las actividades deportivas de la temporada estival
Puede que el hecho de que en la desescalada se haya priorizado la libertad para practicar deporte, haya provocado el incremento en las ventas en deportes acuáticos (+204,5%) o en la sección de ciclismo de la plataforma (+95,3%). Sin duda, esta necesidad de sentirnos libres ha despertado en la sociedad la necesidad de acercarnos a la naturaleza (aumenta un 40% la venta de productos de camping y senderismo) y disfrutar de un verano sin aglomeraciones, tanto dentro como fuera de casa, pues la venta de maletas incrementó un 38,4% en mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .