Los avances de OnePlus en la búsqueda de la mejor experiencia de pantalla de la industria

Hace más de un mes que OnePlus, la marca global de telefonía móvil, lanzó su última línea de smartphones, la familia OnePlus 8. Unos dispositivos que, durante su proceso de investigación y desarrollo, pusieron como prioritario la calidad y experiencia de pantalla, al tratarse de la base que soporta el resto de características del dispositivo y que compromete toda la experiencia del usuario con el teléfono.

Así, la familia OnePlus 8 se creó con el objetivo de incluir la mejor pantalla de la industria. Para ello, la compañía trabajó con Samsung Display, para así personalizar las pantallas de ambos dispositivos y utilizar el material orgánico y los paneles OLED más recientes.

Para el OnePlus 8 se creó un panel FHD+ de 6,55 pulgadas con una tasa de refresco de 90 HZ y un brillo máximo de 1.100 nits. El OnePlus 8 Pro, por su parte, lleva los estándares a otro nivel, con una pantalla de 6,78 pulgadas, una tasa de refresco de pantalla de 120 Hz, una resolución de 3.168×1.440, hasta 513 píxeles por pulgada y un brillo máximo de 1.300 nits. Sin embargo, esta personalización de grandes paneles es solo la base de una gran experiencia de pantalla, ya que es necesario ajustar las mejores especificaciones con las calibraciones correctas para obtener un gran resultado.

En este sentido, el OnePlus 8 Pro combina un panel táctil IC personalizado de alto rendimiento y un controlador de pantalla IC, así como la personalización de un chip de pantalla especializado y la superposición de una serie de tecnologías de optimización propias y exclusivas. Gracias a esto, el hardware de primer nivel del OnePlus 8 Pro ofrece millones de colores -64 veces más que las pantallas convencionales- y logra alcanzar la mayor puntuación de DisplayMate para la precisión de color (JNCD). También incluye una función de estimación de movimiento y compensación de movimiento (MEMC) que aumenta el contenido de fotogramas bajos hasta 120 fps.

Sin embargo, la pantalla del último OnePlus 8 Pro incluye una serie de características todavía desconocidas para muchos usuarios, por ello OnePlus ha querido compartir tres avances en tecnología de pantalla que para muchos usuarios puedan ser desconocidos:

· Sensores de luz en la parte delantera y trasera para un mejor brillo automático
En la creación del último buque insignia de OnePlus, se han utilizado dos sensores de luz, uno en la parte delantera y otro en la trasera, para obtener una lectura más precisa de la luz ambiental. Además, se ha mejorado el algoritmo para que el teléfono responda más rápido y de manera apropiada, según el tipo de uso que se realice.

Para lograr que el brillo se ajuste suavemente de manera automática, la compañía ha aumentado el número de niveles de brillo de 1.024 –el que usan la mayor parte de buques insignia de Android- hasta 4.096. Una serie de características que permiten que los usuarios no se tengan que preocupar de ajustar el brillo del dispositivo de manera manual.

· Mejor visibilidad: más brillo, menos reflejo
Es habitual que las pantallas de los smartphones se vuelvan ilegibles con la luz exterior, especialmente con un exceso de luz solar. Para solucionar este problema, OnePlus ha elevado el brillo de pantalla a más de 800 nits, además de añadir una película polarizadora única que permite que, cuando la pantalla no está activa, esta tengo un tono negro más intenso y ayude a reducir el brillo, algo que mejora la visibilidad.

En las pruebas de DisplayMate, el OnePlus 8 Pro reflejó solo una media del 4,4% de la luz, y los reflejos espejo fueron solo del 5,3%, unas de las cifras más bajas logradas por cualquier pantalla de smartphone.

· Optimización de energía para QHD+ de 120 Hz
Conseguir combinar una pantalla QHD+ con una tasa de refresco de 120 Hz supuso un desafío para la compañía, ya que no es tarea sencilla reducir la potencia que ambas prestaciones pueden necesitar al mismo tiempo para evitar que la vida de la batería se reduzca de manera considerable. Para conseguirlo, OnePlus tuvo que ajustar muchos detalles, como algunos mecanismos a nivel de sistema y permitir que el Snapdragon 865 consumiese menos energía sin que esto afectase a su rendimiento. Además, la compañía también realizó algunos ajustes funcionales inteligentes, como bajar la tasa de refresco de pantalla a 60 Hz cuando el dispositivo no requiere los 120 Hz posibles, para así ayudar a conservar la potencia y al batería que caracterizan al OnePlus 8 Pro.

“A partir del lanzamiento del OnePlus, siempre hemos trabajado con nuestros usuarios para crear la mejor experiencia posible, que ya se ha convertido en algo emblemático de la marca. Esto se debe a que tenemos muy presente que solo es posible conseguir perfeccionar los detalles escuchando y co-creando junto a nuestra comunidad”, explica Pete Lau, Fundador y CEO de OnePlus. “Sus comentarios nos ayudan a hacer mejores productos, y es la motivación detrás de nuestra incesante búsqueda una experiencia de usuario elevada a otro nivel”.

Una gran experiencia de pantalla requiere de una fuerte apuesta por la innovación, algo que siempre ha caracterizado a OnePlus. Por ello, bajo su lema “Never Setlle” y la escucha activa de su comunidad, con el OnePlus 8 Pro la compañía ha logrado alcanzar un color de 10 bits, un rendimiento de color más preciso, MEMC, un ajuste de brillo más inteligente y una mejor visibilidad en exteriores, entre otras características, sumado a las constantes actualizaciones en software, que han hecho de este último buque insignia uno de los grandes protagonistas de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .