Emetel, la consultora tecnológica especializada en proyectos de digitalización de alto valor añadido, ha resultado adjudicataria del contrato de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para el desarrollo e implementación del Plan Director de Tecnología, que se ha firmado recientemente, con un presupuesto de licitación de 4,2 millones de euros. Así, la de Cádiz se suma a otras Autoridades Portuarias como A Coruña, Vigo o Avilés, que ya han contado con Emetel para llevar a cabo sus proyectos de digitalización, lo que viene a afianzar el posicionamiento de la compañía en este sector, siendo la empresa que más proyectos smart port ha implantado a nivel nacional.
Emetel se consolida, así, como consultora tecnológica especializada en facilitar la digitalización de los procesos de negocio de sus clientes mediante servicios de alto valor añadido. Y es que, durante cuatro años, llevará a cabo el Plan Director de Tecnología, con unos ejes basados en la sostenibilidad, eficiencia y optimización de los procesos y servicios de la Autoridad Portuaria y, por supuesto, en las personas. De hecho, uno de los aspectos diferenciales de Emetel, que los ha llevado a resultar adjudicatarios de este proyecto, es su innovador modelo, basado en el profundo conocimiento de los sectores en los que opera y en el fomento de la alineación de todos los agentes implicados en los procesos de digitalización, apostando por la gestión del cambio y la co-creación.
Este nuevo proyecto de digitalización del Puerto de Cádiz ratifica la estrategia de Emetel de crecimiento y especialización en sectores económicos clave como son el textil, el sanitario, el financiero, la industria naval o las administraciones públicas y, por supuesto, en un sector tan complejo y relevante como el logístico portuario, fundamental para el desarrollo económico. La consultora tecnológica, formada por un equipo altamente cualificado y con una ambiciosa política de captación y retención del talento, ha culminado recientemente un proceso de transformación que la ha llevado a convertirse en una consultora tecnológica con un modelo basado en la innovación y creación de nuevos servicios y productos de alto valor e impacto, con una alta capacidad de personalización.