Hisbalit redefine la gestión de su centro logístico con Microsoft Power Apps

microsoft_hisbalitHisbalit, empresa española especializada en la fabricación y distribución internacional de mosaicos ecológicos personalizados, ha implantado Microsoft Power Apps para mejorar y simplificar notablemente sus procesos de gestión de inventario en su almacén logístico. Microsoft Power Apps les permite tener acceso a información determinante -en tiempo real desde cualquier lugar- y asegurarse de que su stock concuerda con sus datos de gestión de negocio, unificados en Dynamics 365 Business Central, la plataforma que conecta los datos de contabilidad, ventas, compras, inventario y transacciones con los clientes.

Según indica Carlos Melgosa, director Comercial de Hisbalit: “Tras implantar el software de gestión empresarial desde un punto de vista de ERP, el siguiente paso lógico era la implantación de un módulo de almacén. Para esto, Arbentia analizó nuestra situación y juntos elegimos Microsoft Power Apps por el grado de confianza que nos ofrecía, así como por su comodidad, sencillez y flexibilidad, aspectos de vital importancia para nosotros.”

Hisbalit, fundada en 1964, es la fábrica de mosaico vitreo más antigua de Europa y ocupa una posición de liderazgo en la producción y diseño de mosaicos vítreos ecológicos de alta calidad en España. La empresa apuesta por la creatividad, personalización y sostenibilidad, manteniendo el trabajo artesanal como parte fundamental de su actividad empresarial. Con más de 55 años de actividad, Hisbalit se encuentra presente en más de 70 países en todo el mundo.

Gestión unificada desde cualquier parte y en cualquier momento
El problema original al que se enfrentaba la compañía era esencialmente de movilidad, dado que su herramienta de gestión de inventario en su centro logístico provocaba problemas de comunicación con el resto de los sistemas de gestión empresarial y su uso quedaba restringido a las propias instalaciones. Gracias a Microsoft Power Apps, Hisbalit ha solucionado este obstáculo y ahora pueden cubrir las mismas necesidades, simplificando el proceso y mejorando la productividad, mediante el simple uso de cualquier smartphone con cámara y conexión a Internet. De este modo, la empresa ha sustituido un costoso sistema especializado de control y lectura de códigos de barras que, además, dependía de una red interna específica para dar servicio a los dispositivos en el centro logístico.

“En Hisbalit partíamos de una herramienta especializada que no respondía a todas nuestras necesidades. El reto consistía en hacer las mismas operaciones añadiendo un grado más de movilidad, como el que nos proporciona un smartphone. Como ya éramos usuarios de Microsoft Dynamics 365 Business Central, queríamos una aplicación que se integrara de forma perfecta. Anteriormente, nuestra herramienta estaba ligada al alcance de las antenas de radiofrecuencia instaladas en nuestro centro logístico, pero gracias a la aplicación que hemos desarrollado usando Microsoft Power Apps, esto queda solucionado, al mismo tiempo que logramos una reducción de costes.”, apunta Ángel Gorostiaga, director financiero.

Con Microsoft Power Apps, Arbentia ha desarrollado una solución a medida de las necesidades de la empresa y plena integración con Dynamics 365 Business Central. Así, y de un modo muy ágil, se ha desplegado una aplicación móvil con una interfaz que cuenta con cinco botones, que cubren todas las necesidades que puedan tener los operarios.

Power Apps, aplicaciones a la medida de cada negocio
La herramienta de creación de aplicaciones móviles, de escritorio o web de Microsoft permite a las organizaciones crear y desplegar sus propias soluciones en un tiempo muy reducido y con un coste que puede reducirse en un 70% con Power Apps respecto al desarrollo tradicional, según los datos de un estudio elaborado por Forrester para Microsoft.

El proceso es sencillo, ya que los profesionales, no necesariamente técnicos especializados, pueden utilizar plantillas ya prediseñadas, adaptarlas a sus necesidades con la simplicidad de arrastrar y soltar elementos, y continuar evolucionando su diseño y funcionalidad a medida que sea necesario. Por otra parte, su flexibilidad y sencillez no está reñida con las funciones avanzadas, ya que la plataforma permite hacer uso de componentes que generalmente solo están disponibles para desarrolladores, como es el caso de los módulos prediseñados que cuentan con componentes de Inteligencia Artificial.

En el caso de Hisbalit, la organización ha simplificado en gran medida el proceso de gestión del stock, reduciendo la carga de trabajo diaria de los empleados y permitiendo una comunicación constante y fluida entre los dispositivos de control -que ahora son teléfonos móviles estándar-, y la base de datos, lo que ha mejorado sustancialmente la productividad y ha reducido los costes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.