El OnePlus 8 se convierte en el primer smartphone a la venta en conectarse a la red autónoma 5G de T-Mobile

telefonia_oneplus-8-proOnePlus, la compañía global de tecnología móvil, ha logrado otro importante hito en 5G en Estados Unidos, al convertirse en la primera compañía de smartphones en conectarse con éxito a la red autónoma (SA) de T-Mobile con un dispositivo comercial. Junto a T-Mobile y Qualcomm Technologies, Inc., OnePlus ha llevado a cabo con éxito la primera sesión de datos SA 5G de banda estrecha con el OnePlus 8, el último buque insignia de la compañía. Este logro supone un avance significativo para llevar la potencia del 5G autónomo a los usuarios de Estados Unidos.

“Este es un importante hito para OnePlus y nuestros socios en la carrera por ofrecer a los usuarios la mejor experiencia 5G posible, aprovechando esta vez la extremada baja latencia y el potencial de alta capacidad de datos de una red 5G autónoma”, afirma Pete Lau, Fundador y CEO de OnePlus. “OnePlus apostó al completo por el 5G con el lanzamiento de la familia OnePlus 8. Ahora, a medida que continuamos liderando la investigación y el desarrollo de esta tecnología, esperamos abrir aún más posibilidades y conectar a más personas en todo el mundo gracias a una experiencia 5G rápida y fluida”.

Con el nuevo OnePlus 8, el equipo de investigación y desarrollo de OnePlus logró una serie de hitos sobre 5G de banda estrecha en recientes pruebas de campo en la red de T-Mobile SA, que incluyen:
· La primera llamada voice over new radio (VoNR)
· La primera llamada video over new radio (ViNR)
· La primera llamada de voz con respaldo EPS (evolved packet system)
· La primera llamada de video con respaldo EPS

“Estamos orgullosos de los importantes hitos logrados en 5G con T-Mobile y OnePlus, fundamentales para aprovechar el potencial de esta tecnología y ofrecer experiencias nuevas y emocionantes a los consumidores, así como un mayor rendimiento y rentabilidad para las empresas de todo Estados Unidos”, afirmó Durga Malladi, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de 4G/5G de Qualcomm Technologies, Inc. “La plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 865 con el sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF es el núcleo del OnePlus 8 que impulsa la evolución hacia el modelo autónomo de 5G, el cual ayudará a crear experiencias habilitadas para esta conectividad y a transformar la manera en que el mundo se conecta y comunica”.

Desde 2016, OnePlus no ha parado de demostrar su liderazgo en I+D para 5G, y se ha ubicado entre los más rápidos de la industria en proporcionar dispositivos con esta tecnología a los usuarios. En este sentido, la compañía ha invertido casi 30 millones de dólares en la ampliación de los laboratorios de I+D para 5G, y mostrar así su compromiso de llevar esta tecnología a un mayor número de usuarios a nivel mundial. Después de lanzar su primer dispositivo 5G en Europa el pasado año, la compañía presentó el OnePlus 7T Pro 5G McLaren en conjunto con la red nacional 5G de T-Mobile. Esta suma de logros han hecho que OnePlus se convirtiera en la tercera marca líder de dispositivos 5G en los Estados Unidos el pasado año 2019.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.