Alibaba.com facilita las compras de equipos de protección individual con un servicio de aprovisionamiento y suministro directo

varios_logo_alibaba-groupAlibaba.com, plataforma transfronteriza de comercio electrónico B2B líder, con la ayuda de otras áreas del ecosistema del Grupo Alibaba, ha sido pionera en poner en marcha un servicio de aprovisionamiento y suministro directo que ha permitido realizar con éxito el abastecimiento y la distribución de casi 26 millones de equipos de protección individual para el sector sanitario y organismos gubernamentales fuera de China que los necesitan para la lucha contra el Covid-19.

La plataforma Alibaba.com lanza este servicio piloto para ayudar a compradores de suministros a gran escala como sistemas de salud o autoridades gubernamentales relacionadas, que pueden no tener experiencia en el comercio mundial. Con ello, les permite identificar con éxito y realizar compras de grandes cantidades de EPI de alta calidad.

Esta solución piloto de Alibaba.com involucra a Tmall Supermarket, supermercado online de Alibaba Group, que permite obtener y verificar EPIs genuinos y de alta calidad de fabricantes en China que no están equipados para tratar con compradores internacionales. Por su parte, la red de logística inteligente de Alibaba Group, Cainiao, hace posible agilizar el proceso de entrega de pedidos de EPIs que se necesitan con urgencia.

El sistema piloto de suministro y aprovisionamiento directo de Alibaba.com combina herramientas online y servicio al cliente proporcionado por los empleados de Alibaba.com para garantizar que los productos negociados cumplan con los requisitos de los compradores de manera eficiente. Los representantes de Alibaba.com trabajan codo con codo con los compradores en áreas que incluyen negociaciones previas al pedido, finalización de transacciones, inspección de productos previos al envío, despacho de aduanas y otros obstáculos inesperados. Cainiao juega un papel importante en la logística de envíos transfronterizos, algunos de los cuales están cambiando rápidamente como resultado de las políticas gubernamentales debido a la evolución del Covid-19.

Este servicio también permite a los fabricantes de EPIs en China centrarse en la producción de productos de la más alta calidad, rápidamente y a la mayor escala posible, sin que les desanimen las complejidades del comercio global o dediquen recursos a las negociaciones con compradores de otros países, con las dificultades que eso conlleva (diferentes idiomas, procesos de pago desconocidos…). Este modelo de servicio tan eficiente podría potencialmente expandirse a otras categorías de productos muy demandadas con proveedores globales validados en el futuro.

“Alibaba.com ha estado ayudando a equilibrar la oferta y la demanda de EPIs a través de nuestro EPI Pavilion online desde el comienzo de la pandemia de Covid-19. Pronto nos dimos cuenta de que muchos de nuestros compradores, especialmente los gobiernos y los sistemas de atención médica, necesitaban un apoyo más especializado. Con este piloto global de aprovisionamiento y suministro directo, aprovechamos la experiencia y los recursos propios de Alibaba.com, así como el poder de los socios del ecosistema del Grupo Alibaba, para garantizar que los compradores internacionales puedan asegurar los EPIs que se necesitan con urgencia de manera oportuna y transparente en un mercado justo de precios», afirma Zhang Kuo, Director General de Alibaba.com.

«Conocemos el comercio global y la base de proveedores en China mejor que nadie, y tenemos la responsabilidad de aplicar ese conocimiento en beneficio de nuestra comunidad global durante este período tan difícil», añade.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.