SANS Security Awareness comparte un kit de seguridad gratuito para ayudar a empresas y empleados a teletrabajar de forma segura

varios_logo_sansEl coronavirus ha hecho que empresas de todo el mundo tengan ya a sus empleados trabajando desde casa y fuera del entorno de la oficina. Sin embargo, muchas de ellas carecen de políticas, recursos o capacitación para que sus plantillas puedan llevar a cabo el trabajo de forma segura. Por este motivo, SANS Security Awareness, una división de SANS Institute, ha creado un kit de seguridad gratuito con guías y recursos que ayuden a “trabajar de forma segura desde el hogar”.

Este kit proporciona una guía con pasos detallados de cómo formar a los empleados en materia de seguridad, así como varios consejos sobre contraseñas, actualización de sistemas, uso de las redes wifi en el hogar o acceso a VPNs. También incluye recursos en español, como por ejemplo vídeos en español sobre cómo crear un hogar ciberseguro o cómo trabajar en remoto de forma más segura, y un sencillo pdf que resume los cinco consejos básicos de seguridad que cualquier empleado debería tener en cuenta cuando esté trabajando en casa.

Además de todos estos materiales, SANS Security Awareness ha organizado una serie de webcast (el martes 17 de marzo a las 22:30 y el miércoles 18 de marzo a la 13:00) para ayudar a todos los profesionales que pudieran tener alguna duda con el kit, facilitarles una descripción general de los recursos disponibles y ayudarles a aprovecharlos al máximo. El seguimiento de las sesiones en directo y el acceso a su contenido grabado se podrá hacer a través de este link.

“Los materiales y cursos de formación incluidos en el kit son una combinación de nuestros contenidos públicos y materiales de formación de pago. Incluye diferentes videos, infografías, podcasts o newsletters en varios idiomas, todo integrado en un solo paquete que ofrecemos de forma gratuita para todo el que lo necesite. Entendemos que estamos ante una situación excepcional y queremos hacer todo lo posible para ayudar a las empresas a ofrecer más seguridad a su fuerza laboral”, señala Lance Spitzner, SANS Director of Security Awareness.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .