Valeria, de 11 años, te enseña programación en su canal de YouTube Live en estos días sin cole

varios_youtube-valeriaAnte las medidas de protección dictadas por varios Gobiernos regionales y locales de toda España, te enviamos la propuesta de una niña de 11 años y su profesora, que han lanzado una iniciativa de entretenimiento y aprendizaje en su canal de YouTube a través de sesiones diarias en directo que se pueden ver en YouTube Live.

Valeria Corrales, de 11 años, y Patricia Heredia, su profesora y fundadora de una academia de robótica en Huesca, lanzaron un canal de Youtube hace algo más de un año, con el objetivo de motivar e inspirar a niños, en especial a niñas, para adentrarles en el mundo de la tecnología. En este canal suben vídeos y proyectos de programación, electrónica, impresión 3D, robótica y matemáticas, queriendo que los más pequeños se adentren en el mundo STEM.

Para estas semanas donde tantos niños van a estar en sus casas, Valeria y Patricia van a realizar sesiones diarias de 30 a 45 minutos, donde harán en vivo proyectos de programación, entreteniendo a los niños y enseñándoles plataformas, programas y páginas donde podrán hacer muchos más proyectos por su cuenta, todos relacionados con el mundo de la tecnología y de la programación. El canal de ValPat está en https://www.youtube.com/channel/UCFvnZUk_G-oF3y4VjY0tbHQ y las sesiones de Youtube Live empezarán mañana 12 de marzo a las 12:30.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .