Los proveedores de servicios de comunicación eligen la plataforma NFV de VMware como el punto de partida para su estrategia 5G

varios_logo_vwareVMware ha mostrado cómo muchos proveedores de servicios de comunicación (CSP, por sus siglas en inglés) de todo el mundo como Millicom, Singtel, Telecom Italia, Telia Company o TIM Brasil, han adoptado la plataforma Telco Cloud de VMware para acelerar la obtención de ingresos, automatizar la vida útil del servicio y simplificar la gestión de las operaciones. La compañía también ha presentado nuevas características de su cartera de productos Telco y Edge Could, incluidas innovaciones en sus propuestas Telco Cloud Core, Edge y RAN.

“5G es el futuro y para formar parte de la nueva economía cloud y para convertirse en un proveedor de servicios digitales, los CSP tienen que evolucionar. Telcos de todo el mundo elijen VMware para impulsar su transformación digital mediante la adopción de una infraestructura NFV definida por software automatizada”, afirma Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y director general para Telco y Edge Cloud de VMware. “Seguimos aumentando nuestro ritmo de innovación para ofrecer una cartera amplia de soluciones Telco Cloud y Edge Cloud que aborde los retos de hoy de nuestros clientes y que los prepare para las oportunidades del mañana.”

Los clientes de VMware NFV comparten sus historias
La plataforma de Network Functions Virtualization (NFV) de VMware cuenta con más de 100 operadores que prestan sus servicios de telecomunicaciones a 800 millones de usuarios de todo el mundo. Hoy, algunos clientes nos cuentan por qué eligieron la plataforma Telco Cloud de VMware como pilar sobre el que desarrollar su transformación digital.

Telecom Italia, por ejemplo, es la empresa de telecomunicaciones más grande de Italia con más de 31 millones de clientes móviles en todo el país, según la propia compañía. Michele Gamberini, CTIO de Telecom Italia afirma: “nuestro papel en la transformación digital de Italia es crucial con la expansión de nuestro 5G, la fibra óptica y las redes LTE, así como el potencial que ofrecen. VMware es un socio clave en este esfuerzo y ya tenemos en marcha una serie de funciones de red virtualizadas (NFV) con los beneficios que la infraestructura Telco Cloud de VMware aporta, y esperamos ampliar nuestro acuerdo a medida que sigamos desarrollando nuestra red en el futuro.”

VMware amplía su cartera Telco & Edge Cloud
VMware mejora continuamente su oferta Telco Cloud en todas las áreas de la red Telco, incluido core, edge y RAN, a fin de ayudar a los clientes a llevar a cabo su visión estratégica sobre el 5G a largo plazo y las metas empresariales 4G inmediatas.

VMware Telco Cloud Automation, anunciada previamente en el VMworld 2019 Europe como Project Maestro, es una solución de software para la automatización y organización Telco Cloud. Hoy, VMware anuncia la disponibilidad de la primera solución para las organizaciones cloud.

VMware Telco Cloud Automation ayuda a los CSP:
· Reduce el tiempo de amortización. Reduce el tiempo de amortización del servicio con un enfoque simplificado, de proveedor neutral, y respetando los estándares respecto al diseño y la integración de funciones de red virtual (VNF, por sus siglas en inglés) incorporadas, las funciones de red nativas en la nube (CNF, por sus siglas en inglés), o los servicios de red.
· Operaciones automatizadas con capacidades multicloud. Define y aplica políticas utilizando un motor de decisión para automatizar el día cero mediante operaciones de día dos más complejas.
· Mejora las experiencias de los clientes. Presenta un nuevo nivel de experiencias con servicios adaptables y resilientes. La solución combina características de toma de decisiones en tiempo real con concienciación Telco Cloud holística para acciones de circuito cerrado óptimo que fomentan la mejora de la calidad del servicio.
· Transformación de las redes nativas cloud. Transforma las arquitecturas de red del OpenStack a aplicaciones nativas cloud con integraciones e infraestructuras basadas en contenedores a modo de punto de partida de servicios atemporales. Distribuye las cargas de trabajo del núcleo al extremo y de las nubes privadas a las públicas para una organización de red unificada y moderna.
· Organización agilizada. Agiliza la organización de los CSP respecto a la integración nativa de tecnologías cloud VMware y Administradores de Infraestructura Virtualizada para una coherencia operativa y facilitar su desarrollo maximizando el uso de los recursos de infraestructura.
· Interoperabilidad simplificada. Elaborada como una solución modular y guiada por modelos, los componentes Generic VNF Manager (G-VNFM) y NFV Orchestrator (NFVO) de la solución integran la arquitectura ETSI MANO compatible. Telco Cloud Automation permite la integración basada en estándares con sistemas OSS/BSS y Service Orchestrators mediante interfaces compatibles ETSI. VMware además mejora la interoperabilidad y facilita la integración mediante la ampliación de certificaciones de socio VNF para abarcar la infraestructura y la organización mediante el programa VMware Ready para NFV. Hasta ahora, Telco Cloud Automation se ha comprobado e integrado con VNF y CBF de Affirmed Networks, Altiostar, Altran, Avi Networks, Mavenir, Metaswitch y VeloCloud.

VMware y MobiledgeX han anunciado que MobiledgeX Edge-Cloud R2.0 ya tiene certificación para funcionar en la plataforma Telco Cloud de VMware, permitiendo a los CSP y a sus clientes llevar al extremo, y sin problemas, tanto los servicios como las aplicaciones. Llevar la nube al extremo y la integración con la infraestructura celular permite a las operadoras y a sus clientes crear nuevas y mejoradas experiencias de usuario. Además, las compañías trabajarán con ISV punteros y socios de canal para integrar en esta solución aplicaciones específicas verticales punteras.

VMware y Deutsche Telekom presentan la colaboración en una plataforma vRAN abierta
VMware y Deutsche Telekom han anunciado que las compañías están colaborando en una plataforma virtual abierta e inteligente (vRAN), basada en estándares O-RAN, para aportar nuevas características a redes de acceso por radio (RAN) tanto para la red LTE existente, como para la futura red 5G.

La solución, pensada para experimentar su testeo y validación en las oficinas centrales alemanas de Deutsche Telekom en Bonn, aprovecha los procesadores Intel basados en estándares y FlexRAN, una plataforma de referencia de software vRAN, para operar con cargas de trabajo vRAN en la plataforma Telco Cloud de VMware, optimizada para cargas de trabajo en tiempo real y con baja latencia.

La interconexión Cloud y Edge presente y futura
VMware está a la vanguardia en lo que se refiere a ayudar a los proveedores de servicio a desarrollar sus carteras de servicios cloud e interconexión, crear nuevos canales de ingresos y acelerar la transformación de la red de área amplia (WAN) de sus clientes. De hecho, VMware SD-WAN by VeloCloud puede ayudar a los clientes de los proveedores a lograr desarrollos WAN más rápidos, con un coste menor y a mejorar el funcionamiento de la aplicación y la red en comparación con la WAN existente.

Hoy en día, son muchos los clientes que están de acuerdo en que SD-WAN by VeloCloud desempeña un papel crucial en su proceso de transformación de red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .