eBay revela cuáles son los móviles más populares de la plataforma

varios_ebay-cambio-movileBay, la compañía líder en el comercio global, ha recopilado datos sobre las tendencias de consumo de móviles en la plataforma durante el último año. Marcas de gran reconocimiento como Xiaomi, Apple, Samsung y Huawei han tenido un fuerte impacto en el mercado durante este tiempo, si bien también han irrumpido otras menos conocidas, como Xgody y Blackview.

Los más populares
En el último año, los móviles más vendidos en eBay, teniendo en cuenta las campañas de telefonía, han sido de la marca Xiaomi, concretamente los Redmi Note 7 y 8 —sobre todo las versiones de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento—, el Mi 8 y su versión Lite, y los Mi A2, tanto el modelo estándar como el Lite. La buena fama de Xiaomi en la relación calidad-precio de sus dispositivos ha sido determinante en su éxito de ventas en la plataforma.

De hecho, la marca china también ha liderado la lista de los móviles más vendidos durante la pasada campaña navideña con el Redmi Note 8T, que ha conquistado a los usuarios con su cuádruple cámara de 48 MP con inteligencia artificial, su chip Snapdragon 665 de Qualcomm y su batería de gran capacidad de 4.000 mAh. El ranking de los smartphones más populares de los últimos meses lo completan el Realme 5 Pro, los iPhone 7 y 8, y el Huawei P30 Lite.

Los más vendidos de cada gama
Samsung ha sido durante este último año el rey de la gama alta. Los modelos Galaxy S10 y S10+ han sido los más vendidos en eBay, junto con el Note 9 y los distintos móviles que conforman la serie Galaxy A. En esta categoría, Apple no ha estado a la altura de otros años, y sus iPhone más recientes se han visto opacados por modelos anteriores como los iPhone 7 y 8, actualmente disponibles con precios muy reducidos y, por tanto, más accesibles —sobre todo en el caso de los reacondicionados—.

En la categoría de gama media, Huawei ha cosechado buenas ventas de la mano del P20 Lite y los P Smart. Mientras tanto, marcas como Xgody y Blackview destacan dentro del rango de precios más bajos, donde se pueden encontrar móviles entre 43 y 80 euros. Tampoco faltan los smartphones más curiosos, como los Cat o el Doogee S90, un dispositivo modular que cuenta con cámara de visión nocturna, walkie-talkie y hasta consola portátil, entre otras características.

¿Cuáles han sido los accesorios con más éxito durante 2019?
Hoy en día, un smartphone tiene todo un ecosistema a su alrededor de accesorios. En eBay, destacan como los más vendidos los AirPods 2 de Apple, la Xiaomi Mi Band 3, las tarjetas de memoria, las baterías externas, las carcasas, los cargadores inalámbricos, los cables y los palos selfie. También han adquirido peso durante este último año los gamepads, las fundas personalizables para los AirPods, los tarjeteros adhesivos, las print pockets, las cámaras 360º y los drones.

Asimismo, eBay regalará del 24 al 27 de febrero un cupón de un 10% de descuento en toda la categoría de móviles y telefonía, incluidos smartwatches, accesorios y complementos. También lanza ofertas en una amplia selección de smartphones, y ojo, ¡porque vuelan! ¿Sabías que en eBay.es se vende un teléfono móvil cada tres minutos?

“Desde comienzos de 2019, hemos visto cómo las grandes marcas de móviles han mantenido un gran ritmo de ventas en la plataforma, así como otras más desconocidas por el gran público”, afirma José Ángel López, director comercial de eBay. “En eBay siempre buscamos ofrecer la gama más amplia de productos para contentar a todo tipo de usuarios, no solo ofreciendo los mejores smartphones de cada categoría, sino también los mejores accesorios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .