Essilor incorpora al 70% de sus estudiantes en prácticas a su plantilla

varios_essilorEssilor, compañía líder mundial en lentes oftálmicas, también manifiesta su ADN innovador en su apuesta por la Formación Profesional Dual y la inserción laboral de este perfil de estudiantes. Desde la creación del primer programa de Formación Profesional Dual en Óptica de Anteojería en 2017, posible gracias al compromiso de Essilor para la realización de la formación práctica del Título para todo el grupo y en colaboración con el IES Virgen de la Paloma de Madrid, el ratio de incorporación a plantilla de los estudiantes es del 70%, es decir, un total de 26 estudiantes, de las promociones 2017-18 y 2018-19. Actualmente la promoción 2019-20 realiza sus sesiones formativas prácticas.

En palabras de Azucena Lorente, Operations Training Leader del grupo Essilor y Tutora de Empresa en Essilor, “la incorporación de estudiantes de Formación Profesional Dual está siendo una experiencia muy positiva, ya que en Essilor apostamos por un programa formativo muy completo, en el que los estudiantes son acompañados en todo el proceso, a través de un seguimiento continuo desarrollado por los responsables de cada área y por un grupo de mentores seniors. De esta manera, cuando finalizan el ciclo, conocen en profundidad todos los procesos de asesoramiento, creación y adaptación de una lente oftálmica y eso es clave para su contratación”.

Esta modalidad de estudios combina formación teórica en el centro de estudios durante el 1º curso y sesiones prácticas, en situación laboral real en empresas. En el caso de Essilor, la compañía se hace cargo de los aproximadamente 20 estudiantes que cursan este ciclo en el curso 2019-20, quienes, además, reciben una ayuda mensual para sus estudios. Durante 10 meses, los alumnos pasan por todos los procesos de atención al cliente y fabricación de lentes, desde el pedido del cliente hasta que sale de la fábrica. También reciben formación en retail, por lo que aprenden una actividad muy similar a la que se realiza en un punto de venta (Gestión de citas, atención al cliente, asesoramiento en la elección de monturas y lentes, entrega y adaptación de los equipamientos). De esta manera, la formación se divide en siete fases cuya duración es de aproximadamente 5 semanas cada una.

Asimismo, los alumnos son evaluados tanto por los coordinadores del programa cada semana como por la tutora de empresa cada 15 días, con el objetivo de seguir de cerca su progreso y evolución y ayudarles así a mejorar en su trabajo rápidamente. Esto explica que muchos de ellos sean contratados al finalizar su formación y que, a día de hoy, una de las estudiantes de la primera promoción 2017-2018, sea hoy una de las Shift Leader del área de producción encargada, entre otras cosas, de la formación de las nuevas promociones de FP Dual. Para Laura González, “la FP Dual me ha permitido aprender una profesión e insertarme en el mercado laboral con un contrato de trabajo. Por eso es un orgullo para mí poder ahora ayudar a otros a desarrollar sus capacidades profesionales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .