Huawei obtiene la certificación Top Employer en Europa

huawei_logo-edificioComo reconocimiento a su compromiso por el desarrollo de la sociedad digital europea, Huawei ha recibido la certificación de empresa Top Employer. El sello, otorgado por el Top Employers Institute, también ha sido entregado por cuarto año consecutivo a Huawei España, en reconocimiento por su labor en la creación de la excelencia en el entorno profesional.

Tony Jin Yong, CEO de Huawei Iberia, ha afirmado: “recibir el sello Top Employer por cuarto año consecutivo nos enorgullece y nos anima a seguir trabajando para fomentar el empleo de calidad en España. Además, haber conseguido por primera vez el certificado Top Employer Europa supone un reconocimiento a nivel internacional a nuestro esfuerzo. En 2020 cumplimos 19 años contribuyendo a la economía digital española, a través de la formación en nuevas tecnologías, imprescindibles en el sector TIC. Estamos muy comprometidos con el desarrollo de nuestros empleados y vamos a seguir trabajando para implementar iniciativas que mantengan los más altos estándares de calidad”.

Esta certificación supone un reconocimiento a la apuesta de Huawei por el desarrollo del talento en toda la región. Actualmente la compañía cuenta con más de 12.000 empleados en toda Europa, de los cuales más de 1.000 se encuentran en España.

Del total de los empleados en el país, la compañía cuenta con un 80% de talento local y además genera 3.000 empleos indirectos. Hace dos años, Huawei se trasladó a unas nuevas oficinas en Madrid de 21.000 metros cuadrados con más espacio destinado a áreas de trabajo colaborativo y networking, así como una cantina con una amplia variedad de menús con opciones wellness, o un gimnasio con una sala fitness.

Otra de las razones por las que la compañía ha conseguido esta certificación por cuarto año consecutivo -y por primera vez a nivel europeo- es su proceso de on-boarding de nuevos empleados, así como las posibilidades de formación que ofrece. El objetivo de Huawei es impulsar el crecimiento profesional y personal de sus trabajadores, a través de programas formativos que generen mayor conocimiento cultural y fomenten el sentimiento de pertenencia desde el primer momento en el que entran a formar parte de la organización.

108 empresas Top Employers España 2020, 505 en Europa
Top Employers Institute es una organización independiente que reconoce a aquellas organizaciones que proporcionan unas condiciones excelentes para sus empleados. Por ello, solo las mejores compañías son certificadas como Top Employer. Las empresas participantes en el proceso de certificación de Top Employer han de superar un riguroso proceso analítico y alcanzar los niveles de exigencia para poder certificarse. En 2020, junto con Huawei, otras 107 compañías han sido certificadas como Top Employer España. A nivel europeo, lo han conseguido otras 504 empresas.

El análisis, llevado a cabo anualmente, evalúa y audita 600 buenas prácticas de Recursos Humanos en áreas como la estrategia de talento, planificación de la plantilla, proceso de on-broarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura de empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .