Fujitsu gana un acuerdo global de servicios de TI con el grupo tecnológico finlandés Wärtsilä

fujitsu_interconectividadFujitsu ha anunciado un importante acuerdo global de servicios de infraestructura gestionada y digital workplace con el grupo tecnológico Wärtsilä. El contrato inicial de tres años respaldará la transformación digital de la compañía, aprovechando la experiencia de Fujitsu en Multi-Cloud y Hybrid IT. Además, Wärtsilä espera que este nuevo acuerdo aumente la agilidad y la eficiencia operativas y ofrezca un nuevo e innovador puesto de trabajo digital.

Como parte del contrato con Wärtsilä, Fujitsu ofrecerá los últimos servicios gestionados de workplace, diseñados para mejorar la productividad y la satisfacción del usuario final, al enfocarse en proporcionar una experiencia de usuario excepcional y de extremo a extremo. Los servicios gestionados del acuerdo incluyen características de autoservicio de gran alcance, automatización y mantenimiento predictivo, además de servicios de asistencia técnica y helpdesk.

Wärtsilä decidió asociarse con Fujitsu, ya que quería implementar una infraestructura de TI fácilmente capaz de escalar y adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado, en línea con las necesidades de los empleados. Para lograr esto, se ha establecido un entorno de TI híbrido robusto, que crea la flexibilidad futura para integrar los servicios locales existentes con los servicios cloud y así ofrecer mayor productividad, valor y servicio para los clientes de Wärtsilä.

El soporte para los desktops, portátiles y virtual desktops con Microsoft Windows 10, estará respaldado por un service desk, a los que se suman servicios integrales de soporte, mantenimiento y reparación on site, que incluyen «IM Guru Bars», instalaciones dedicadas para usuarios en ubicaciones seleccionadas, y diseñado para proporcionar resoluciones sobre el terreno frente a problemas técnicos. La solución de puesto de trabajo moderno y flexible resultante garantiza a Wärtsilä que pueda seguir el ritmo de los desafíos de la industria, mientras usa dispositivos y aplicaciones que ayudarán a los empleados a trabajar a su máximo potencial.

El acuerdo con la multinacional nipona también maximiza la inversión de Wärtsilä en tecnologías de información y comunicación, con entregas optimizadas de productos y servicios de ciclo de vida, y servicios de infraestructura relacionados, como la administración de servidores de archivos, impresión y aplicaciones, firewalls y dispositivos de red, servicios de respaldo para sitios remotos, y servicios de centro de datos centralizados.

El contrato integral con Wärtsilä aprovecha la amplia experiencia de la compañía japonesa en todo su portfolio de soluciones, ya que ha sido reconocido por la consultora Gartner como Data Center Outsourcing and Hybrid Infrastructure Managed Services, Europe, the Magic Quadrant for Managed Mobility Services, Global and the Magic Quadrant for Managed Workplace Services, Europe.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.