Liferay es nombrada Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2020 para Plataformas de Experiencia Digital

varios_logo_liferayLiferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales web, móviles y para dispositivos conectados, ha sido reconocido por Gartner como Líder en su Magic Quadrant for Digital Experience Platforms*. En el informe, Liferay destaca entre otros 14 proveedores por su visión completa y su capacidad de ejecución. Para el proceso de análisis fueron evaluadas las soluciones Liferay Digital Experience Platform (DXP), Liferay Analytics Cloud, Liferay Commerce y Liferay DXP Cloud

Gartner define una Plataforma de Experiencia Digital (DXP) “como un una tecnología integrada y cohesionada para la composición, gestión, entrega y optimización de experiencias digitales relevantes y personalizadas a través de múltiples canales y puntos de contacto a lo largo del ‘viaje del cliente’ “. La consultora reconoció a Liferay como Líder por décimo año consecutivo en el Cuadrante Mágico de 2020 para DXP -anteriormente denominado por Gartner como Cuadrante Mágico para Portales Horizontales-, siendo el único fabricante que ha ocupado esta posición durante tantos años.

Como proveedor horizontal, Liferay es especialmente adecuado para manejar una amplia variedad de casos de uso. Miles de clientes –entre ellos firmas como Airbus, Bosch, Orange o Grupo Santander– confían en Liferay para construir soluciones de misión crítica incluyendo intranets, portales de clientes y partners, sitios de comercio B2B y sitios web públicos. Las organizaciones que buscan proporcionar mejores experiencias interfuncionales para sus clientes, partners y empleados aprecian que la conformidad de Liferay con los estándares abiertos y la accesibilidad a APIs les permite integrar sencillamente sistemas dispares y aprovechar las mejores tecnologías de su elección. Liferay DXP es la plataforma de experiencia digital líder para organizaciones que requieren interoperabilidad y escalabilidad, evitando al mismo tiempo la dependencia del proveedor.

“Estamos encantados de haber sido seleccionados como Líderes en este Gartner Magic Quadrant for Digital Experience Platforms, especialmente porque ya son diez años recibiendo este reconocimiento”, ha señalado Ed Chung, Vice President of Global Product Management de Liferay Inc. “Cada vez son más las organizaciones que buscan plataformas preparadas para el futuro sobre las que construir sus soluciones digitales. Consideramos que Liferay DXP proporciona las herramientas clave necesarias para hacer que las experiencias más complejas sean cómodas, anticipándose a las necesidades de los usuarios y mejorando progresivamente las experiencias para ganar la fidelidad de los públicos objetivos de forma continuada”.

De acuerdo con Gartner, “una plataforma de experiencia digital, o DXP proporciona experiencias digitales óptimas a una amplia variedad de usuarios, incluyendo consumidores, partners, empleados, ciudadanos, estudiantes, etc.” y “enriquece el ecosistema de los negocios digitales a través de integraciones basadas en API con tecnologías adyacentes”. Con Liferay DXP las organizaciones pueden construir e implementar intranets, sitios web y portales para clientes y partners desde una única plataforma creada teniendo en cuenta la flexibilidad y la interoperabilidad, al tiempo que minimiza la necesidad de participación de los equipos de TI en áreas como la creación de contenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .