Signify ayuda a la ciudad de Davos a realizar su propio Green Deal a través de la actualización LED

varios_signify_davosSignify, líder mundial en iluminación, está ayudando a la ciudad de Davos a conseguir sus objetivos en sostenibilidad, actualizando tanto las farolas de Davos como la iluminación del Centro de Congresos de la ciudad a LED de alta calidad y de alta eficiencia energética. Esta semana, Davos será el anfitrión de líderes empresariales y políticos de todo el mundo durante la celebración del Foro Económico Mundial.

“Signify es desde hace muchos años un participante regular en el Foro Económico Mundial en el Centro de Congresos aquí, en Davos. Este es el motivo por el cual han venido a ayudarnos para mostrarnos la gran mejora que será el cambio a LED,” dijo Tarzisius Caviezel, Alcalde de Davos. “Ambas actualizaciones son un paso importante en nuestras ambiciones de responder al llamamiento global sobre medidas sostenibles.”

En las calles de Davos, Signify y su socio ELEKTRON, han sustituido hasta el momento 500 de las 1.000 farolas con LED de bajo consumo y han conectado 250 de ellas al sistema de iluminación inalámbrico conectado Interact City, ahorrando 72.300 kWH de energía por año. Interact City permite la gestión remota de la infraestructura del alumbrado público, incluido el control individual y agrupado de las farolas con solo unos pocos clics, lo que permite al operador tener fácilmente una visión general, incluso con una gran cantidad de puntos de luz. La ciudad planea completar la instalación en cinco a diez años.

Durante la remodelación del Centro de Congresos, Signify ha actualizado casi 900 puntos de luz, permitiendo a la ciudad, que posee el Centro de Congresos, ahorrar 50.000 kWh adicionales en energía por año. Esto reduce las emisiones de carbono del Centro de Congresos en 28 toneladas por año, es decir, una reducción del 82%. Signify ha donado nuevas generaciones de Philips GreenSpace Accent Projectors, Philips LuxSpace Accent Downlights, Philips GreenSpace Compact Downlights y Philips Master LED Spots. Además, el sistema de control de la iluminación ha sido reemplazado y preparado para necesidades futuras, de acuerdo con los requerimientos del Centro de Congresos, sin dejar de ser totalmente compatible con el sistema actual de gestión del edificio.

“Estamos muy contentos de que la ciudad que alberga cada año a los líderes mundiales esté dando un gran paso adelante,” dijo Eric Rondolat, CEO de Signify. “Es alentador ver estos cambios, pero los líderes mundiales que se reúnen aquí esta semana deberían tomar nota y percatarse de que se necesita hacer mucho más si queremos conseguir un mundo neutral de carbono para el año 2050, a más tardar. Realmente debe ser el punto de inflexión ya que entramos en la década de la acción climática y comenzamos nuestra carrera hacia el futuro”.

Para enfatizar esta visión, Rondolat, durante la celebración del Foro Económico Mundial participará en el panel de “Estimular la innovación circular” y en la sesión “Ayudar a las ciudades en la transición a la era digital” el próximo miércoles 22 de enero. También participará como moderador en la sesión del CEO Leader Climate y hablará en el lanzamiento de la nueva iniciativa de la ONU sobre ambición de los ODS durante un almuerzo con el Secretario General António Guterres el jueves 23 de enero.

“Nuestro actual modelo económico de generar residuos no es sostenible. El cambio a una economía circular es un arma clave en la lucha contra el cambio climático,” dijo Rondolat. “Nos permitirá ampliar el uso de los materiales y evitar destruir los recursos- desbloqueando el valor económico”.

“Tomemos, por ejemplo, nuestro último lanzamiento de impresión de luminarias en 3D para profesionales y consumidores” añade Rondolat. “Esta tecnología consume menos energía en la extracción del material y en la fabricación. Además, tiene una huella de carbono 47% menor en comparación con una luminaria de metal fabricada de manera convencional. Incluso los ahorros aumentarían si imprimiésemos con materiales reciclados, como la luminaria creada a partir de 24 CD´s reciclados”.

El cambio a una economía circular conllevará el desarrollo económico, la creación de empleo y generará un mayor bienestar en todo el mundo. La UE calculó los beneficios económicos netos en 1.800 millones de euros para 2030, lo que se traduce en un aumento del PIB de hasta siete puntos porcentuales.

“Como dijo Michael Braungart: la economía circular no se trata de salvar el planeta, sino de aprender a prosperar en él” dijo Rondolat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .