Llega el lanzamiento de Pokémon Espada: pase de expansión y Pokémon Escudo: pase de expansión en 2020 con dos packs de contenido adicional

pokemon_espada-escudo-expansion.jpgThe Pokémon Company International y Nintendo han desvelado nuevo contenido descargable para los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Pokémon Espada: pase de expansión y Pokémon Escudo: pase de expansión incluirán La isla de la armadura y Las nieves de la corona, dos nuevas aventuras que permitirán a los Entrenadores capturar nuevos Pokémon, conocer distintos personajes y explorar nuevas zonas de la región de Galar. Disponibles en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo Switch™, Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los juegos de Nintendo Switch que más rápido han alcanzado un volumen de ventas histórico y las entregas de Pokémon que más beneficios han producido, con más de seis millones de unidades vendidas en todo el mundo durante el fin de semana de su lanzamiento.

The Pokémon Company International y Nintendo han anunciado también, en un nuevo Pokémon Direct, Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX. Esta entrega revive los clásicos Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo y Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul, que fueron lanzados en Europa en 2006. Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX contará con gráficos de nueva generación y un estilo de dibujo deslumbrante y saldrá a la venta el 6 de marzo de 2020, en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo Switch.

POKÉMON ESPADA: PASE DE EXPANSIÓN Y POKÉMON ESCUDO: PASE DE EXPANSIÓN
Los Entrenadores podrán pasar a la acción en estas nuevas aventuras con los mismos datos de guardado que estén usando en Pokémon Espada o Pokémon Escudo. Los nuevos territorios, la Isla de la Armadura y las Nieves de la Corona, se podrán explorar desde casi cualquier punto de la historia del juego principal. Así que, tanto si los jugadores acaban de comenzar su aventura en Galar como si ya están camino de convertirse en Campeones o Campeonas, podrán disfrutar de todas las novedades en cuanto estén disponibles.[1]

El lanzamiento de La isla de la armadura está previsto para finales de junio de 2020 y Las nieves de la corona, para otoño del mismo año. Pokémon Espada: pase de expansión y Pokémon Escudo: pase de expansión contienen ambos packs de contenido y se podrán reservar a partir de hoy, 9 de enero de 2020, al precio de 29.99 €. Ambos packs de contenido incluyen una nueva zona para explorar, nuevos Pokémon, ropa y complementos, así como funciones súper útiles entre otras muchas cosas. Además, los Entrenadores también recibirán un regalo por la compra de su pase de expansión: un Uniforme Pikachu y un Uniforme Eevee. Al comprar el pase de expansión, obtendrán unos códigos que podrán canjear por esta bonificación especial en Pokémon Espada o Pokémon Escudo.

La isla de la armadura
En este pack, los Entrenadores llegarán al territorio que lleva ese mismo nombre. Se trata de una isla gigante llena de entornos que nunca se habían visto en Galar, con playas, bosques, pantanos, cuevas y hasta dunas de arena. Es el hogar de muchos Pokémon que viven en libertad, disfrutando de la exuberante naturaleza, e incluso hay un dojo especializado en entrenamientos de lo más particulares. Los jugadores se convertirán en aprendices del maestro de este dojo junto a sus Pokémon y entrenarán duramente para fortalecerse aún más.

Las nieves de la corona
El pack de contenido adicional Las nieves de la corona tiene lugar en el nevado paraje de las Nieves de la Corona. Hermosos paisajes inundados de blanca nieve son los característicos de este territorio. Los habitantes de esta gélida zona, rodeada de montañas invernales, viven en pequeñas comunidades y se ayudan mutuamente. Aquí, los Entrenadores conocerán a alguien que les encargará liderar una exploración que está llevando a cabo. Y, por si fuera poco, tendrán la oportunidad de explorar en profundidad los nidos Pokémon, que solo habían podido ver de pasada en Incursiones Dinamax.

MÁS POKÉMON CONOCIDOS DISPONIBLES EN POKÉMON ESPADA Y POKÉMON ESCUDO
La Isla de la Armadura y las Nieves de la Corona son el hogar de muchos de los Pokémon que no aparecían inicialmente en Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Los Entrenadores podrán encontrarse con una gran variedad de Pokémon, como Pokémon legendarios recién descubiertos y formas regionales de especies que ya conocían de otras regiones. Coincidiendo con el lanzamiento del pase de expansión, también hay planeadas actualizaciones gratuitas para Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Estas actualizaciones están previstas para las fechas de lanzamiento de La isla de la armadura y Las nieves de la corona. Gracias a ellas, incluso aunque no adquieran el pase de expansión, los jugadores podrán recibir los Pokémon añadidos a través de intercambios u otros métodos. También podrán traer a sus juegos a los Pokémon que estén disponibles en La isla de la armadura y Las nieves de la corona a través del servicio en línea Pokémon HOME, cuyo lanzamiento está programado para febrero de 2020.[2]

CONJUNTOS NUEVOS
Con el pack La isla de la armadura, los fans obtendrán un uniforme especial para entrenar. Gracias a este nuevo conjunto, estarán preparados en cuerpo y mente para afrontar cualquier desafío y, sobre todo, el duro entrenamiento que les espera. Con el pack Las nieves de la corona, tendrán que prepararse para adentrarse hasta el último rincón de la misteriosa tundra de las Nieves de la Corona con su equipo de exploración. Durante su viaje, podrían toparse con un extraño templo donde menos esperan o con un árbol gigantesco que parece estar fuera de lugar.

NUEVOS PERSONAJES
Los Entrenadores se cruzarán con un montón de personajes durante su aventura.

Mostaz será el encargado de su entrenamiento en la Isla de la Armadura. Este legendario Entrenador mantuvo el título de Campeón durante la friolera de 18 años, antes de que el fenómeno Dinamax llegase a los combates de la Liga Pokémon. Nadie ha conseguido batir su récord. Mostaz fue quien descubrió el talento latente del Campeón Lionel y estuvo a cargo de su entrenamiento.

En la isla pueden aparecer dos nuevos rivales: Sófora y Dreo. Son Entrenadores expertos en Pokémon de tipo Veneno y de tipo Psíquico, respectivamente, y trabajan sin descanso para lograr crear un gimnasio y un estadio para sus tipos algún día. El rival al que los jugadores se tendrán que enfrentar dependerá del juego que tengan. Sófora entrena sin descanso su técnica especializada en Pokémon de tipo Veneno en el dojo de Mostaz. Su mayor deseo es llegar a ser muy popular. Por eso nunca pierde la oportunidad de parecer muy mona y adorable. Va por ahí con una sonrisa de oreja a oreja, pero su mente esconde una determinación que no duda en demostrar cuando hace falta. Dreo se esfuerza por volverse más fuerte en el dojo de Mostaz. Su especialidad son los Pokémon de tipo Psíquico. Tiene unos modales exquisitos, pero también es muy orgulloso.

NUEVAS FUNCIONES DE LA ISLA DE LA ARMADURA Y LAS NIEVES DE LA CORONA
En los packs La isla de la armadura y Las nieves de la corona habrá más de cien nuevos artículos de ropa y complementos. En La isla de la armadura, los Entrenadores también encontrarán nuevos objetos que les serán de gran ayuda en su viaje, como el Amuleto Exp, que les vendrá de perlas cuando quieran que sus Pokémon suban de nivel. En este pack de contenido descargable, el Tutor de Movimientos contará en su catálogo con movimientos que jamás han estado disponibles en los videojuegos de la serie principal Pokémon. En la Prueba Ceñida, se restringirán los tipos de los Pokémon que los Entrenadores pueden usar y el combate se librará bajo unas condiciones determinadas. En Las nieves de la corona, tendrán la oportunidad de unir fuerzas con sus amigos para explorar el interior de los nidos Pokémon. En sus profundidades, podrán toparse con Pokémon legendarios de juegos anteriores.

Muchos de los Pokémon que no se pueden encontrar en el Área Silvestre viven en la Isla de la Armadura y en las Nieves de la Corona. La Pokédex de Galar de los Entrenadores se actualizará para que puedan registrar todos los nuevos Pokémon que vayan descubriendo. En el pack La isla de la armadura, podrán completar la Pokédex Armadura, y en Las nieves de la corona, la Pokédex Corona.

Hay nidos Pokémon repartidos a lo largo y ancho de la Isla de la Armadura y las Nieves de la Corona, tal y como ocurría en el Área Silvestre. Si interactúan con uno de los nidos de los que sale un haz de luz roja, los jugadores podrán iniciar una Incursión Dinamax. En estos combates, unirán fuerzas con otros tres Entrenadores para derrotar a un Pokémon Dinamax salvaje. Parece que, en los nidos Pokémon de la Isla de la Armadura y las Nieves de la Corona, encontrarán especies que no aparecían en el Área Silvestre. Cualquier amigo podrá unirse a ellos en las Incursiones Dinamax, no solo los que tengan Pokémon Espada: pase de expansión o Pokémon Escudo: pase de expansión. Basta con que tengan Pokémon Espada o Pokémon Escudo para que puedan echarles una mano.

ADELANTO DEL PASE DE EXPANSIÓN DE POKÉMON ESPADA Y POKÉMON ESCUDO DISPONIBLE MEDIANTE UNA ACTUALIZACIÓN
A partir de hoy, 9 de enero de 2020, se distribuirá una actualización para Pokémon Espada y Pokémon Escudo que permitirá que los jugadores disfruten de un pequeño adelanto de lo que está por venir con el pase de expansión. Una vez recibida la actualización, los jugadores deberán dirigirse a la Estación de Par. Ahí, se encontrarán con uno de los nuevos personajes. En Pokémon Espada, conocerán a Sófora y, en Pokémon Escudo, a Dreo. Y, además, podrán añadir un Slowpoke de Galar a su equipo. Cualquier persona que juegue a Pokémon Espada o Pokémon Escudo tendrá la oportunidad de disfrutar del inicio de la historia del pase de expansión, incluso aunque no lo compre.[3]

BONIFICACIÓN ESPECIAL POR LA DE COMPRA DE POKÉMON ESPADA: PASE DE EXPANSIÓN O POKÉMON ESCUDO: PASE DE EXPANSIÓN
Quienes compren el pase de expansión, recibirán un Uniforme Pikachu y un Uniforme Eevee de regalo. Podrán lucir estos modelitos tanto en los packs de contenido adicional como en Pokémon Espada y Pokémon Escudo.[4]

Más información sobre el pase de expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo en
Pokemon.es/EspadaEscudoEX

POKÉMON MUNDO MISTERIOSO: EQUIPO DE RESCATE DX
Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX transcurre en un mundo habitado solo por Pokémon. Cuando los jugadores abran los ojos, verán frente a ellos a un Pokémon y podrán entender lo que este les dice. Tras analizar la situación, verán que ellos mismos se han convertido en un Pokémon. Por lo que parece y según lo que dice el Pokémon que se encuentran, su mundo ha empezado a sufrir de pronto multitud de desastres naturales, con los problemas que estos conllevan. Los jugadores encarnados en Pokémon formarán un equipo de rescate junto a un compañero Pokémon para ayudar a todos los que están en apuros.

Para ello, deberán responder una serie de preguntas al inicio de la partida que determinarán qué Pokémon serán de entre 16, y, luego, decidir qué otro Pokémon, entre los mismos disponibles, les acompañará en esta nueva aventura. Los jugadores podrán aceptar misiones de rescate si consultan el tablón de anuncios de Mensajeros Pelipper, por ejemplo, o las recibirán directamente en el buzón de la base de su equipo de rescate. A medida que completen dichas misiones, aumentarán los puntos de rescate de su equipo. Cuando alcancen un número determinado de puntos, el rango de su equipo de rescate aumentará. Su rango inicial será el Rango Novato. El equipo de rescate irá ganando experiencia conforme vaya superando misiones en pos del rango al que todos aspiran: el Rango Oro.

Este mundo está lleno de territorios misteriosos en montañas, cañones, bosques y otros lugares. El terreno cambia ligeramente cada vez que se accede a un territorio misterioso. Los jugadores deberán aventurarse en ellos una y otra vez para completar las misiones de rescate que reciban.

En el camino se toparán con diversos objetos muy útiles, como semillas, bayas o MT, que les serán de ayuda en su aventura. Al igual que ocurre con el terreno, los objetos que se encuentren y su localización variará cada vez que se adentren en un mismo territorio. Deberán asegurarse de usar los objetos idóneos en el momento adecuado para ayudar a los Pokémon que estén en apuros.

En los territorios habitan muchos Pokémon que no dudarán en atacar al jugador. Los combates se desarrollan por turnos, lo cual implica que cada vez que el jugador realice una acción, el enemigo también lo hará. Ya que el oponente no se moverá si el jugador no lo hace, esto deja tiempo a espuertas para pensar cuál debería ser el siguiente movimiento. Perder el temple y pulsar un botón o moverse sin cuidado podría suponer verse en un buen aprieto. Las claves para explorar los territorios sin despeinarse son tomar decisiones con calma y analizar cómo se mueve el oponente.

Este título se puede jugar en cualquiera de los modos de juego de la Nintendo Switch: modo televisor, modo sobremesa y modo portátil. Además, se han añadido las siguientes funciones para ayudar a los jugadores a controlar a sus Pokémon y progresar en el juego con facilidad independientemente de si es su primera partida o no.

Desplazamiento automático: Por primera vez, se ha añadido la función de desplazamiento automático para que los jugadores puedan avanzar en su aventura más fácilmente. Al pulsa el botón L, el jugador en la piel de su Pokémon y su equipo se moverán por el mapa de forma eficiente. Cuando se acerquen a un enemigo, el desplazamiento automático se desactivará de forma automática.

Uso de movimientos automáticamente con el botón A: Lo normal hasta ahora era que el jugador seleccionase un movimiento de entre los cuatro disponibles para atacar a un enemigo. En esta ocasión, cuando los jugadores no tengan claro cuál usar, bastará pulsar el botón A frente a un enemigo para utilizar el movimiento más adecuado contra él.

De aventuras con hasta ocho Pokémon: Anteriormente, los jugadores podían adentrarse en los territorios con un equipo de rescate de tres miembros. En este título, sin embargo, podrán añadir a su equipo Pokémon que se encuentren en los territorios hasta alcanzar ocho miembros.

Equipos debilitados en los territorios: Cuando los jugadores caigan debilitados en un territorio, podrán pedirles a otros jugadores que los rescaten o incluso acudir ellos mismos a hacerlo si tienen otro equipo de rescate disponible. Una vez rescatados, podrán continuar la aventura desde el lugar en el que se debilitó su equipo.
A partir de hoy, una versión de prueba de Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX estará disponible en la Nintendo eShop sin coste alguno. Con esta versión de prueba se podrá jugar a la primera parte de la historia y, luego, transferir los datos de guardado a la versión completa del juego cuando salga a la venta el 6 de marzo de 2020. Además, también estará disponible la descarga anticipada de Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX desde la Nintendo eShop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .