Check Point ofrece seguridad en la nube integrada para Kubernetes y Serverless Cloud Services

microsoft_kubernetesCheck Point® Software Technologies Ltd., proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha ampliado las funcionalidades de su plataforma de seguridad en nube CloudGuard para Kubernetes, incluyendo Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) y Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS). CloudGuard también ofrece capas de seguridad adicionales para las soluciones serverless de Amazon Web Services (AWS), incluyendo AWS Lambda además de otros de AWS Fargate, Amazon API Gateway, Amazon DynamoDB y Amazon Kinesis. Así, junto con la adquisición de Protego, una empresa que proporciona seguridad serverless, Check Point avanza en su objetivo de securizar cualquier carga de trabajo corporativa en todo tipo de entornos cloud.

Serverless es el servicio cloud ampliado que más se está expandiendo, con una tasa de crecimiento del 50% con respecto a 2018. En una encuesta realizada en 2019, el 87% de los participantes reconocía utilizar tecnologías de contenedores, una cifra muy superior al 55% obtenido en 2017. Sin embargo, la rápida adopción de estas tecnologías crea retos para las empresas en lo que se refiere a la visibilidad de la seguridad y respetar el compliance a través de sus despliegues en la nube. Esto aumenta el riesgo de errores de configuración y agujeros de seguridad, que exponen a las organizaciones al riesgo de filtraciones de datos y ciberataques.

Con CloudGuard, las configuraciones de Kubernetes cumplen íntegramente con las normas de seguridad de contenedores, como CIS Kubernetes Benchmarks o NIST 800-190, lo que se convierte en un complemento perfecto para la actual funcionalidad de CloudGuard que protege el tráfico entre Kubernetes y los activos en la nube o in situ mediante VPN IPsec. La nueva función Serverless Code Scanning de CloudGuard detecta, alerta y repara los riesgos de seguridad y compliance en un entorno Serverless.

“Independientemente de los recursos de cloud computing con los que cuenten las empresas, la visibilidad y el control son fundamentales para garantizar la protección de cargas de trabajo en la nube (CWPP) y los requisitos de la gestión de la seguridad cloud (CSPM)”, comenta Zohar Alon, director de productos cloud de Check Point Software Technologies. “Las mejoras de CloudGuard, incluyendo la adquisición de Protego, ofrecen potentes capacidades CSPM para todas las implementaciones de cloud de las empresas, analizando, detectando y solucionando cualquier error de configuración o problema de seguridad para que las empresas puedan sacar el máximo partido a la agilidad de la nube sin comprometer su seguridad”, añade Alon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .