Huawei colabora con el Master in Legaltech del IE desarrollando un caso práctico sobre nuevos servicios móviles

huawei_logo-edificioLos miembros de un departamento Legal hoy en día no se limitan a dar su visión u opinión dentro del marco jurídico, sino que ahora se integran en los equipos o divisiones de la empresa para trabajar junto con otros profesionales de producto. Huawei, líder tecnológico global, ha puesto en marcha su “Huawei Challenge”, dirigido a los alumnos del Master en Legaltech del IE, para trabajar de manera conjunta en el lanzamiento de nuevos servicios con el objetivo de aprender de forma real cuáles son las funciones que desarrollan los departamentos jurídicos de una empresa tecnológica líder a nivel mundial. En este “Huawei Challenge”, los alumnos definirán la estrategia de los servicios móviles de Huawei desde el punto de vista legal, conociendo de forma detallada la tecnología y el proyecto que se está lanzando, para así aprender cómo se puede generar valor dentro las compañías más globales y tecnológicas desde el punto de vista jurídico.

“Sin duda estamos en un momento clave para Huawei Mobile Services. Se está creando el camino hacia un ecosistema de servicios móviles más abierto, más flexible y donde el usuario está de verdad en el centro, tomando sus propias decisiones, a la vez que los desarrolladores y empresas tienen más oportunidades para hacer crecer su negocio de forma más eficiente gracias al alcance y la tecnología avanzada de nuestros dispositivos”, ha afirmado Dr. Jaime Gonzalo, VP Consumer Mobile Services en Europa.

“Uno de los grandes valores que proporcionamos a los profesionales que cursan el Master in Legaltech es la oportunidad, no solamente de tener profesores que son profesionales internacionales del ámbito jurídico que están trabajando en empresas como Facebook, HP, Google, Amazon, IBM, etc., sino además poder desarrollar con algunas empresas como Huawei un proyecto concreto para que puedan ver cómo se trabaja realmente en departamentos de Legaltech”, ha asegurado Martí Manent, codirector del Master in Legaltech.

Durante los diez meses del Master in Legaltech, con periodos de inmersión en Madrid, Silicon Valley e Israel, los alumnos participarán en tres challenges junto a tres grandes empresas: desarrollarán Bots junto al Banco Santander; trabajarán con Inteligencia Artificial de la mano de Google, y aprenderán a desarrollar estrategias legales para proyectos tecnológicos globales con Huawei.

“El Master in Legaltech forma a los profesionales que buscan dar un salto en su carrera y que quieren conocer y aprender las competencias que buscan los despachos de abogados actualmente en el ámbito del Legaltech”, ha manifestado Alejandro Touriño, codirector del Master in Legaltech.

Por su parte, Javier de Cendra, Decano de IE Law School, explica su visión sobre la tecnología aplicada a la formación jurídica desde una escuela de Derecho que no sólo se adapta a esta revolución, sino que la impulsa y lidera. “El acuerdo constituye un elemento central de la apuesta estratégica de la escuela por la innovación aplicada a la renovación de la educación jurídica y a la adaptación de la práctica del Derecho a la revolución tecnológica en la que estamos inmersos”, ha afirmado de Cendra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .