TomTom diseña tres rutas por España para este Puente de la Constitución

tomtom_piedrahita.jpgTomTom, especialista de tecnología de localización, ha preparado tres rutas por carretera para que disfrutes el próximo Puente de la Constitución con la ayuda del servicio de viaje y aventura Roadtrips de TomTom. Unas fiestas en las que es clásico preparar alguna escapada con mucho sabor navideño.

Las vacaciones de verano ya quedan lejos, pero llega al rescate el 6 de diciembre para concedernos un respiro y un fin de semana algo más largo, perfecto para coger el coche y hacernos un viaje rápido. España tiene la suerte de tener una enorme cantidad de pueblos maravillosos, todos ellos ofreciendo algo único y especial y Roadtrips de TomTom te presenta alguno de los más bonitos para planear tu próxima escapada.

Nuestra primera ruta propone un recorrido por la provincia de Ávila y empieza en la localidad de Piedrahita, parada obligada para los amantes de la historia ya que allí se encuentra el Palacio de los Duques de Alba y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, que alberga el Museo de Arte Sacro y diversos tesoros culturales como platería o retablos pertenecientes a varios estilos artísticos.

De ahí nos trasladamos a Bonilla de la Sierra, a apenas 13km y considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Esta localidad tiene miles de años de historia, ya que se han descubierto en sus alrededores altares rupestres que confirman que la zona ha estado habitada desde el Neolítico. También posee yacimientos pertenecientes al periodo romano y se puede visitar por sus construcciones más modernas, como el Castillo de los Obispos de Ávila, perteneciente al s.XII, o la Colegiata de San Martín de Tours, del s. XV. Y, por supuesto, está la excelente gastronomía de la zona, famosa por sus carnes.

La última escala de esta ruta se encuentra a poco más de 85 kilómetros. Allí nos encontramos con el pueblo de Arenas de San Pedro, situado en el valle del Tiétar, en pleno Parque Regional de la Sierra de Gredos. Esta localidad posee unos paisajes naturales espectaculares, con el Pantano de Arenas de San Pedro al lado y las Cuevas del Águila. Si somos más de disfrutar del turismo histórico este pueblo posee tres obras declaradas Bien de Interés Cultural: el Castillo de la Triste Condesa, el Palacio del Infante Don Luis de Borbón y el Convento de San Pedro de Alcántara.

En nuestra segunda ruta viajaremos más al sur, a la provincia de Cádiz. El viaje comienza en Setenil de las Bodegas. Uno de los mayores atractivos de este pueblo es su propia distribución, con casas a diferentes niveles, incluso bajo tierra, con calles y viviendas horadadas en la roca y miradores extraordinarios, como los que se pueden encontrar en la calle Cuevas del Sol y la calle Cuevas de la Sombra, donde además se puede comer disfrutando de las excelentes vistas. Se puede visitar, además, la Torre del Homenaje y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación. También es destacable el artesonado mudéjar de la Antigua Casa Consistorial.

La siguiente parada nos lleva a Grazalema. Este pueblo, excavado en piedra caliza, es un crisol de culturas, ya que su historia está influenciada por las culturas romana y árabe, pero también por su arquitectura megalítica. El Dolmen de la Giganta, su Calzada Medieval o templos como Nuestra Señora de la Aurora son visitas más que interesantes. Grazalema también es famosa por la calidad de sus paños hechos de lana, que seguro que vendrán bien para combatir las temperaturas invernales del mes de diciembre.

La tercera parada de la ruta TomTom gaditana es Zahara de la Sierra. Esta localidad es famosa por sus hermosos parajes y paisajes naturales y formaciones geológicas, como la Ermita de la Garganta Verde, en la que podremos visitar esta hermosísima gruta, y la Garganta Seca. Pero también para visitar su espléndida arquitectura, como la Torre del Reloj, al lado de la ermita de San Juan de Letrán; visitar la villa medieval, en excelente estado de conservación; y la Antigua Iglesia de Santa María de la Mesa.

Para finalizar, TomTom te propone una tercera ruta, esta vez por el norte de la península, en la provincia de la Rioja. Comenzamos en Viniegra de Arriba, perdiéndonos en sus paisajes y llegando al Collado de San Miguel, donde se encuentra una Necrópolis Romana del s. I. d.C. A apenas 10km está Viniegra de Abajo, que posee unos magníficos restos visigodos y el Lavadero, en perfecto estado de conservación.

La tercera escala de la ruta riojana de Roadtrips de TomTom nos lleva a Briones, considerada Conjunto Histórico Artístico gracias a monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora de Asunción o el Palacio del Marqués de San Nicolás. Además, en la iglesia parroquial de la localidad está expuesto su famoso Belén desde el 5 de diciembre, con réplicas de los edificios más emblemáticos de la villa. Y como colofón, esta localidad acoge el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, considerado uno de los mejores museos de vino del mundo, situado en los viñedos de la familia Vivanco. Una oportunidad perfecta para conocer uno de los productos más famosos e internacionales de La Rioja.

Y para terminar esta ruta, llegamos a Sajazarra y su magnífico castillo, en un magnífico estado de conservación. En esta localidad se puede disfrutar del pasado de la península, a caballo entre los estilos románico y gótico. Además, otros edificios interesantes son la Casa de los Ruiz de Loizaga, de estilo barroco, la fachada del Ayuntamiento y La Iglesia de la Asunción, construida entre los siglos XII y XIII.

Si deseas más información y quieres ver las rutas o subir tus excursiones favoritas al servicio Road Trips de TomTom, visita: tomtom.com/roadtrips

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .