El smartphone 5G de OPPO es uno de los primeros compatibles con la tecnología DSS, lo que acelera el despliegue global de 5G

telefonia_oppo_datos-rss-5g.jpgOPPO ha realizado la primera llamada de datos DSS (Dynamic Spectrum Sharing) de la industria utilizando su primer smartphone 5G habilitado para DSS a través de una colaboración con Ericsson, Qualcomm Technologies (una subsidiaria de Qualcomm Incorporated), Swisscom y Telstra. OPPO también se ha convertido en la primera marca de smartphones compatible con la tecnología DSS, marcando un hito en el camino para hacer de la tecnología DSS una realidad comercial. La tecnología DSS permite a los operadores aprovechar los espectros de frecuencia 4G y 5G existentes y las redes que aceleran el despliegue global de los servicios 5G y aportan la experiencia 5G a una escala más amplia.

La llamada realizada el 29 de noviembre fue a través de un smartphone OPPO 5G con sistema Qualcomm® Snapdragon™ X55 5G Modem-RF System, conectado en Berna, Suiza, y Gold Coast, Australia, a través de las redes comerciales 5G de Swisscom y Telstra que cuentan con tecnología Ericsson Spectrum Sharing (ESS). La llamada se realizó utilizando la compartición de espectro en una banda dúplex por división de frecuencia (DDF) 3GPP. Esto supone también el primer logro de OPPO Ericsson 5G Joint Lab. En comparación con el 4G, la red 5G, ofrece alta velocidad y baja latencia, lo que mejora la calidad de vídeo y reduce significativamente la latencia para crear una experiencia de videollamada 5G excepcional para los usuarios.

Andy Wu, vicepresidente y presidente de la Unidad de Negocio de Ingeniería de Software de OPPO, dice: “Como empresa líder en tecnología global, OPPO trabaja para acelerar la comercialización a gran escala del 5G. Nuestra cooperación con Ericsson, Qualcomm, Swisscom y Telstra para facilitar el uso comercial de la tecnología Dynamic Spectrum Sharing (DSS) forma parte de nuestras colaboraciones en la era 5G. OPPO planea lanzar smartphones 5G que soporten DSS en el próximo año, los cuales proveerán conexiones 5G más estables, fluidas y rápidas, y por lo tanto una mejor experiencia para el usuario”.

Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe de Redes de Ericsson, dice: “En primer lugar queremos destacar el valor que Ericsson Spectrum Sharing tiene para los proveedores de servicios de comunicación a medida que despliegan y amplían la red 5G. Al cumplir este hito, junto a nuestros socios del ecosistema 5G OPPO, Qualcomm Technologies y los clientes Swisscom y Telstra, hemos demostrado que nuestra solución no sólo permitirá a los proveedores de servicios reutilizar sus activos de espectro 4G para 5G, sino que también será compatible con todos los dispositivos 5G”. Es la forma más viable económicamente para lanzar el 5G en las bandas existentes, permitiendo una cobertura nacional del 5G y ayudando a hacer accesible el 5G en todo el mundo”.

Enrico Salvatori, vicepresidente ejecutivo y presidente de Qualcomm EMEA, afirma: “La cobertura es la próxima aplicación del 5G, lo que supone otro hito importante y un paso hacia la cobertura omnipresente del 5G. El sistema Snapdragon X55 5G -RF es una solución integral diseñada para permitir a los fabricantes de equipos originales desarrollar rápidamente dispositivos multimodo 5G para una nueva era de experiencias conectadas”.

Christoph Aeschlimann, miembro de la Junta Directiva y director de TI, Redes e Infraestructura de Swisscom, dice: “Estamos muy contentos al alcanzar otro hito de 5G con nuestros socios. La primera llamada internacional de extremo a extremo de Ericsson-Dynamic-Spectrum Sharing es el siguiente paso en nuestro viaje 5G. Esto solo sería posible con un equipo experimentado de proveedores, chipsets y fabricantes de terminales con un historial probado en 5G”.

Channa Seneviratne, directora ejecutiva de Infraestructura de Redes e Ingeniería de Telstra, dice: “Esta última colaboración de los socios de la industria está allanando el camino para el despliegue más rápido de la tecnología 5G, al utilizar el espectro existente para satisfacer las necesidades de los clientes de 4G y 5G en la misma ubicación y al mismo tiempo. Esta implementación colectiva es otro ejemplo innovador de cómo la tecnología 5G continúa avanzando rápidamente, y en Telstra nos complace llevar esta última tecnología primero a los australianos”.

En el caso de las redes, la situación de los recursos mundiales de espectro inalámbrico es cada vez más compleja con el despliegue de la tecnología 5G. La introducción de la tecnología DSS permite a los operadores compartir un espectro de forma dinámica a través de actualizaciones de software, aplicando así la red 4G existente para prestar servicios 5G a los usuarios. El DSS permite a los operadores desplegar la red 5G a una escala más amplia con mayor rapidez y de una manera más rentable. Para los dispositivos móviles, los usuarios podrán disfrutar de servicios 5G en las redes habilitadas para DSS con smartphones que soporten DSS.

OPPO siempre ha estado comprometida a impulsar la comercialización global del 5G y ha obtenido una gran cantidad de ventajas en estándares 5G y patentes, productos y tecnologías, así como en aplicaciones de escenarios. Para ello, OPPO ha estado trabajando estrechamente con socios de la industria mundial. El éxito de la llamada de datos indica una colaboración cada vez más estrecha entre OPPO y sus socios. OPPO ha lanzado el primer teléfono comercial 5G de Europa – el Reno 5G – con Swisscom anteriormente. Y con Ericsson, y ha establecido un laboratorio conjunto 5G. OPPO continuará colaborando con socios clave de la industria para acelerar la implementación del 5G a nivel mundial, llevando las experiencias 5G a más consumidores en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .