Aruba se suma a los esfuerzos de la Fundación Athletic Club

varios_aruba_athletic-club.jpgAruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise proveedor líder de soluciones de red, movilidad y seguridad de última generación para empresas de todos los tamaños a nivel mundial, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Athletic Club por un periodo de cuatro años.

La compañía se convierte así en benefactora de la Fundación Athletic Club que, gracias a Aruba, podrá impulsar el desarrollo de 35 diferentes proyectos en los ámbitos social, cultural, deportivo y medioambiental, de los que hoy en día se benefician 5.807 usuarios directos y 74.543 usuarios indirectos.

Entre estos proyectos, cabe destacar los que están dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social o en situación de vulnerabilidad, así como iniciativas pioneras como los festivales de cine y literatura, las becas Lezama, o las medidas impulsadas para hacer del Athletic Club una entidad 100% sostenible. Gracias al apoyo de Aruba, es posible mejorar la vida de cientos de personas con historias -con nombres y apellidos- de superación y lucha.

Fundada en el año 2002, la Fundación Athletic Club tiene como misión hacer de la nuestra una sociedad mejor. Para ello, la Fundación pone en marcha cada temporada un importante programa de actuaciones tanto de manera individual como a través de la colaboración con diferentes agentes y organizaciones sociales.

No es la primera vez que Aruba pone sus esfuerzos en la mejora de la situación de la región. A finales de 2017 y durante 2018, Aruba fue la elegida por el Ayuntamiento de Bilbao para la renovación de la Wi-Fi Pública de la ciudad, un proyecto vivo y escalable que se extiende hasta el presente y que, desde entonces, ha permitido la implementación de mejoras para la ciudad, sus habitantes y sus visitantes. Se trata de soluciones tan diversas como la puesta en marcha de aplicaciones móviles destinadas a que la Administración se relacione de forma ágil y gratuita con la ciudadanía, la mejora de la tramitación telemática de servicios al ciudadano, o el refuerzo de una red que soporta ya más de 100.000 dispositivos conectados a diario a la red gratuita. Todo ello en una ciudad de más 345.000 habitantes.

Según destaca José Tormo, Aruba Sales Director Southern Europe; “Para Aruba este es un acuerdo que nos va a permitir poner la fortaleza de la compañía al servicio de una gran causa; la ayuda a los más necesitados. La Fundación Athletic Club y Aruba coinciden en valores. Desde distintos enfoques, tanto la Fundación, como Aruba se esfuerzan en ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas a las que se dirigen. Esos diferentes enfoques se unen hoy en aras de favorecer a los más necesitados, de ayudar a sostener a los más desvalidos en su peor momento, y así será gracias al acuerdo de colaboración que hemos firmado”.

En palabras de Jon Vázquez Eguskiza, Director General de la Fundación Athletic Club; “es muy importante, y a la vez supone una gran responsabilidad, que empresas de la categoría de Aruba se sumen a nuestros esfuerzos por mejorar la sociedad.”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .