El 40,9 % de los españoles se sienten estresados o agobiados después de realizar una compra por un impulso

nokia_8110HMD Global, the home of Nokia phones, ha anunciado hoy los resultados de una encuesta realizada sobre los hábitos de compra en España en el período previo a uno de los días de compras más importantes del año. Los resultados exponen los efectos que las ofertas del Black Friday pueden tener en las decisiones de compra por impulso y la necesidad de que los consumidores compren de manera responsable.

La encuesta de Nokia Phones revela que sólo el 11,40 % de los españoles afirma que nunca ha hecho una compra impulsiva. Sin embargo, para la gran mayoría las consecuencias de esto pueden ser considerables, tanto para sus bolsillos como para su salud mental. La investigación muestra que el 46,8 % de los encuestados de entre 18 y 24 años se sienten estresados o ansiosos después de una compra impulsiva. Además, el 44,9 % de entre 35 y 44 años desea que su pareja gaste menos dinero en las semanas previas a Navidad, sugiriendo que los tiempos de comprar sin la debida consideración podrían acabarse, ya que añade un estrés innecesario.

A pesar de ello, el 66 % planea comprar sus compras navideñas este año durante el Black Friday, siguiendo la tendencia de años anteriores.

Comprar ahora y arrepentirse después
La encuesta muestra que el 35,6 % de los consumidores afirman que alguna vez han comprado algo en el Black Friday que no necesitaban.

Cuando se les preguntó por qué se arrepentían de haberlo comprado, las respuestas más altas incluían que era porque no se parecía al de la imagen que vieron (16,70 %), se rompió (15 %), el artículo era de mala calidad (26,70 %).

Abandono de la cultura de comprar productos desechables
A medida que el enfoque en la sostenibilidad se vuelve cada más importante, existe una clara demanda por parte de los consumidores de abandonar la cultura de los productos desechables, especialmente los que utilizamos todos los días, como nuestros smartphones.

Muchas personas se ven inmersas en procesos de modernización y las investigaciones demuestran que los consumidores notan que sus smartphones dejan de funcionar antes de que finalice su contrato. A medida que más gente contrata tarifas solo móvil, se aferran a sus smartphones durante más tiempo y, por tanto, necesitan calidad, fiabilidad y seguridad.

La encuesta también revela que, en promedio, los consumidores en España esperan gastar entre 50 y 100 euros cada uno en Black Friday y en Ciber Monday, pero que están dispuestos a pagar más de entre 200 y 300 euros extra por un smartphone que les garantizaría 3 años de actualizaciones de seguridad, garantía y actualizaciones de software con toda la innovación útil.

Los smartphones Nokia se están acomodando a esta nueva tendencia creando teléfonos con garantías de futuro. Siendo la marca número uno en seguridad y actualizaciones de software, los teléfonos Nokia siguen mejorando con el tiempo, permitiéndote saltarte los próximos dos Black Friday con un teléfono comprado hoy.

La tecnología que resiste el paso del tiempo
Mucha gente teme el proceso de cambiar a un nuevo smartphone, con un 28,10 % que teme al administrador involucrado. Por lo tanto, no es sorprendente que el 96,9 % desee que su teléfono tenga una vida útil más larga.

Los contratos de telefonía móvil están pensados para ofrecerte el último dispositivo de una manera que sea asequible gracias a las cuotas mensuales, pero sólo el 31,9% de los encuestados dijo que su contrato de telefonía móvil les hacía sentirse a gusto.

Esto se debe a que muchos dispositivos no duran, lo que significa que el consumidor no obtiene un buen precio. El 52,70 % de los encuestados dijo que su teléfono se ralentizó antes de que terminara su contrato. Además, el 52 % también notó que el rendimiento empeoraba con el tiempo y el 62,3 % dijo que su batería se había agotado.

El portfolio de Nokia Phones está compuesto por smartphones que siguen mejorando, con la promesa de atender a los clientes mucho tiempo después de que se haya realizado la venta con 3 años de actualizaciones de parches de seguridad garantizados y actualizaciones del sistema operativo, lo que significa que el teléfono mejora con el tiempo.

Esta encuesta fue realizada por Censuswide entre el 15 de noviembre de 2019 y el 21 de noviembre de 2019 con una muestra de 1.000 consumidores de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .