Miles de personas se conectan a través de la música gracias al “OnePlus Phone Piano”

telefonia_one-plus_piano2.jpgOnePlus ha demostrado cómo el poder de la música puede llegar a unir a las personas a través de su ‘OnePlus Phone Piano’. Miles de personas de diferentes partes de toda Europa se reunieron para disfrutar de su melodía y su magia para unir a las personas.

Tras generar una gran expectación antes de su presentación, el ‘OnePlus Phone Piano’ tenía como objetivo conectar e inspirar a la gente a través de la música. De hecho, varios estudios afirman que cuando las personas escuchan música juntas, se crean relaciones sociales más cercanas, gracias a la liberación de endorfinas que nos hace sentir mucho mejor.

Fueron miles de personas las que quisieron descubrir de primera mano el increíble instrumento fabricado con 17 teléfonos OnePlus 7T Pro, colocados en línea para formar un teclado perfecto y fluido a la hora de tocar. Algo que ha sido posible gracias a la pantalla fluida de 90 Hz del OnePlus 7T Pro, un smartphone todo pantalla y líder en su categoría, así como a su rendimiento superior, que ofrece una experiencia totalmente realista a la hora de tocar el piano.

La tecnología de pantalla de 90 Hz es tan fluida y rápida que proporciona una respuesta instantánea al tocar, lo que hace que no notemos que estamos ante la pantalla de un teléfono. El público y miembros de la comunidad OnePlus llegaron a hacer perfectos glissandos – deslizamientos rápidos a través de las teclas –, tras esperar en la cola su turno para tocar el “OnePlus Phone Piano”.

Este instrumento se ha creado con la mayor precisión, utilizando herramientas controladas por dos ordenadores, situados en el interior del piano, para recibir las señales de entrada y sintetizar con precisión las notas musicales. Una interfaz gráfica de usuario muestra una representación visual de la tecla que se está pulsando.

Para dar vida a la música, Karim Kamar, talentoso pianista y reconocido YouTuber, hizo magia con una lista de reproducción especial para la ocasión que incluía canciones solicitadas previamente de forma online. Karim, que actualmente vive en Londres, es un pianista y compositor clásico contemporáneo que ha actuado en importantes escenarios como el Royal Albert Hall, The Jazz Café, el Jazz Club de Ronnie Scott y The Forge. El ‘OnePlus Phone Piano’ en números:
· 1200: los minutos de música reproducidas por este piano en las distintas ciudades europeas en las que estuvo presente
· 3 milisegundos: El tiempo que pasa desde que se toca una tecla hasta que se oye el sonido.
· 1.200: El número de notas que Karim tocó de media por minuto.

Kate Parkyn, responsable de estrategia de OnePlus en Europa y directora de marketing en Reino Unido, comenta: «En todos los lugares que hemos visitado con el ‘OnePlus Phone Piano’ se ha generado una gran expectación entre el público. Esto ha demostrado que la música es un lenguaje universal y que tiene un gran poder para ayudarnos a unir a la gente».

Michael, miembro de la Comunidad OnePlus, confesó: «Nunca hubiera imaginado que se pudiera crear un piano con smartphones. Pero, conociendo a OnePlus, no es algo que me sorprenda porque es exactamente el tipo de cosas que hacen, y, sobre todo, si esto sirve para conectar a la gente».

El ‘OnePlus Phone Piano’ ha visitado Londres, París, Helsinki y Baviera en Alemania, durante el mes de noviembre de 2019.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.