El Samsung Dev Day celebra su 10ª edición con la comunidad de desarrolladores españoles

samsung_dev-agenda-10edicion.jpgSamsung Dev Spain, la comunidad para desarrolladores españoles de Samsung Electronics Co. Ltd, celebra la décima edición de su evento anual que tendrá lugar el próximo jueves 14 de noviembre en el Espacio Harley Ventas (C/Alcalá 182) en Madrid. La conferencia abordará diferentes temáticas como la Inteligencia Artificial y el Blockchain así como las oportunidades de integración que éstas ofrecen en el ecosistema de productos y servicios de Samsung a desarrolladores de aplicaciones, para la creación de nuevas experiencias optimizadas.

El evento, bajo el lema Next Starts Now, mostrará algunas de las novedades presentadas recientemente en la Samsung Developer Conference de San José, aportando una nueva visión de las posibilidades que ofrece la innovación para hacer la vida móvil y conectada mucho más sencilla y eficaz. Desde su creación en 2011, Samsung Dev Spain ha impulsado el desarrollo de más de 7.500 aplicaciones a través de programas de formación, retos de desarrollo o préstamo de dispositivos, y cuenta con más de 6.500 desarrolladores activos.

“Estamos muy orgullosos de poder fomentar la innovación y el talento local a través de la comunidad de desarrolladores, con los que tenemos el placer de colaborar para crear y ofrecer nuevas experiencias a las personas mediante aplicaciones desarrolladas para el ecosistema Samsung utilizando nuestras herramientas y plataformas.” Afirmó Miguel Ángel Ruíz Ortega, Brand, Strategy & Innovation Senior Manager de Samsung Electronics Iberia.

Entre los ponentes que participarán en el evento, Alex Puig, ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad La Salle ubicada en Philadelphia, analizará en profundidad la nueva tecnología Blockchain y todas las posibilidades que ofrece en términos de identidad digital, con la ponencia “Self-Sovereign Identity & Blockchain: el final de Mr. Login se acerca”, durante la cual también ahondará en todas las posibilidades que se abren a nivel de desarrollo gracias a esta tecnología. Además, contaremos con Javier Salado, Licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid, que siendo Senior Partner Engineer para Bixby, presentará todas las novedades y funcionalidades de los SDKs de Samsung para Blockchain. Andrés Torrubia, ingeniero de telecomunicaciones y empresario referente en el emprendimiento y en el campo de la Inteligencia Artificial, hablará sobre los avances y posibilidades que permite el Software 2.0 y su diferencia con el Software 1.0, así como de las oportunidades y desafíos que implica la IA para los desarrolladores a través de ejemplos tanto en el entorno servidos, como en el IoT o en dispositivos móviles.

Bixby también cobrará protagonismo en esta edición, y contará con dos ponencias que serán impartidas por expertos del equipo de I+D de Samsung a cargo de Bixby en España. Camino Moraleda, UX/VUI designer de Samsung Bixby, ofrecerá una conferencia titulada “UX/UI para asistentes virtuales. Diseñando nuevas experiencias” en la que transmitirá consejos útiles para diseñar experiencias de usuario con asistentes inteligentes virtuales. Por otro lado, Juan Carlos Bonilla, Technical Product Owner at Samsung Bixby, nos hablará sobre cómo aproximarnos al desarrollo de cápsulas para Bixby y las oportunidades que ofrece a los desarrolladores con su ponencia “Desarrollando cápsulas para Bixby”.

Todas estas actividades forman parte de la plataforma “Tecnología con propósito”, una iniciativa de Samsung desarrollada desde hace años, que trabaja por acercar y mejorar la vida de las personas a través de la tecnología. Mediante Samsung Dev Spain, la compañía busca proporcionar herramientas y conocimientos a los desarrolladores locales, apoyando al emprendimiento de proyectos innovadores y fomentando que los profesionales tengan acceso a nuevos retos y oportunidades profesionales.

Samsung Dev Day se celebra en el Espacio Harley Ventas (C/Alcalá 182, Madrid) el próximo 14 de noviembre, entre las 17:00 y las 21:30. Las plazas son limitadas, los interesados en asistir deben inscribirse en: https://www.europe-samsung.com/smsdev/Home/Articulo/505

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .