OPPO y el FC Barcelona anuncian la creación del Campeonato de Fútbol “Fire Up, Barcelona”

telefonia_oppo_fcbarcelona.jpgOPPO y el FC Barcelona tienen el placer de anunciar la puesta en marcha del Campeonato de Fútbol “Fire Up, Barcelona”, en el que varios equipos de jóvenes estudiantes de 8 universidades de China, entre las que destacan Pekín, Shanghai, Guangzhou Chengdu, Chongquing, Xi’an, Changsha y Harbin, jugarán al fútbol para conseguir como premio, viajar a Barcelona para entrenar en el Campus del FC. Barcelona.

Este campeonato se ha puesto en marcha en octubre de 2019 y tendrá un impacto en más de 100 universidades e instituciones China. Con motivo del 120 aniversario del FC Barcelona, el equipo campeón viajará a España para participar en un campus de entrenamiento organizado por el FC Barcelona, junto a otros estudiantes de instituciones importantes de la ciudad condal.

OPPO, la marca líder de telefonía móvil de China y el quinto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, es socio oficial del FC Barcelona desde 2015. El acuerdo se ha construido sobre la base de un entendimiento mutuo de la cultura y los valores corporativos de ambas organizaciones.

Alimentando la pasión de los jóvenes con el fútbol
Tanto OPPO como el FC Barcelona otorgan una gran importancia a la juventud. El mejor ejemplo en el club azulgrana es la famosa Masía, la cual ha servido de academia para los mejores jugadores de fútbol del mundo, como Lionel Messi, Xavi, o Iniesta, entre otros. Mientras tanto, las diferentes campañas de marketing, premios y otras actividades de OPPO han logrado crear muchos momentos inolvidables para los jóvenes de todo el mundo.

La idea que hay detrás del Campeonato de Fútbol de OPPO es alimentar la pasión de los jóvenes por el fútbol. Para llevarlo a cabo, OPPO trabajó conjuntamente con el FC Barcelona en su cuenta oficial de Weibo, el portal online para estudiantes universitarios operado por el Ministerio de Educación de China, y las cuentas oficiales de Weibo de instituciones terciarias de ocho ciudades. Además, OPPO se asoció con organizaciones como People’s Sports para formar el comité organizador del evento e invitó a los entrenadores de los equipos de fútbol universitario a asistir a las grandes finales.

El formato elegido para el Campeonato de Fútbol Universitario de OPPO fue fútbol 7. Los capitanes de cada equipo inscribieron a sus equipos formados por 7 jugadores cada uno y todos los equipos compitieron en rondas clasificatorias jugadas entre 100 instituciones terciarias en ocho ciudades de todo el país. El equipo ganador será recompensado con un viaje a España para comenzar su campus de entrenamiento con el primer equipo del FC Barcelona. Recibirán consejos personales de entrenadores y jugadores famosos, y jugarán un partido amistoso con el equipo de fútbol de la universidad local. También visitarán el estadio Camp Nou para disfrutar de partidos en directo.

Trabajando con el FC Barcelona, el Campeonato de Fútbol Universitario de OPPO propiciará el escenario perfecto para que los jóvenes aficionados al fútbol muestren sus habilidades, y tengan más oportunidades de cumplir sus sueños y pasiones, para que se conviertan en la mejor versión de sí mismos.

Patrimonio deportivo, un futuro ambicioso
El año 2019 viene marcado por el 120 aniversario del FC Barcelona, también por ser la primera vez que OPPO organiza un viaje para asistir a la academia de fútbol del club azulgrana. OPPO es firme en su apoyo al fútbol chino y a los jóvenes. En el futuro, OPPO continuará profundizando su colaboración con el FC Barcelona, incluyendo el lanzamiento de teléfonos móviles personalizados, campus de entrenamiento y clubes de aficionados, compartiendo los valores de OPPO y el FCB a nuestros aficionados de todo el mundo.

El apoyo de OPPO para apoyar a los jóvenes en su lucha por cumplir sus sueños va mucho más allá del fútbol. A principios de este año, OPPO y los artistas crearon ‘Reno Illustrator’ para animar a los estudiantes de arte del Royal College of Art a participar en la Semana del Diseño de Milán 2019. Además, se lanzó el «Proyecto Bell» para motivar a los jóvenes a explorar las comunicaciones de marketing más innovadoras con jóvenes de todo el mundo, fortalecer el vínculo con los jóvenes y construir una plataforma para personas creativas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.