Alipay, ahora también para turistas que viajan a China

varios_alipay-2.jpgAlipay, la plataforma de pago y estilo de vida líder mundial que opera a través de Ant Financial, filial de inversión de Alibaba Group, está abriendo su plataforma a los turistas que viajan a China. Desde esta semana, los viajeros que visiten China podrán descargar y usar la aplicación, y tendrán acceso a la forma de pago más popular del país.

Los visitantes solo necesitarán un número de teléfono del extranjero, una visa y su tarjeta bancaria para registrarse en el mini programa “Tour Pass” de Alipay. Además, en la aplicación no solo se podrá realizar pagos offline, sino también comprar billetes de tren o reservar hoteles, entre otras cosas. El acceso al “Tour Pass” dura tres meses y el dinero que se ingresa en la plataforma se reembolsa automáticamente una vez finalizado ese tiempo.

Cada año son más los turistas que viajan a China. En 2018, fueron 30,5 millones de extranjeros los que visitaron el país, un 4,7% más que el año anterior según el gobierno chino. Los datos también reflejan que estos turistas gastan cada vez más, especialmente en hoteles, compras y alimentación, donde el gasto aumentó un 5,1%.

Alipay se lanzó en 2004 para facilitar los pagos entre compradores y vendedores en Taobao. Actualmente, con sus partners locales e-wallet en Asia, Alipay es utilizado por más de 1.200 millones de usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.