Microsoft ha celebrado hoy la primera jornada de su conferencia anual para desarrolladores y profesionales de TI con la presencia de más de 26.000 asistentes, que han podido conocer de primera mano las principales novedades en los productos y servicios de la compañía para el mercado empresarial.
Durante el desarrollo del evento, la compañía presentará una amplia gama de nuevas herramientas y servicios para ayudar a empresas y profesionales a sacar partido a sus datos, facilitar a sus empleados la adquisición de experiencia de forma rápida y aprovechar las herramientas clave de Azure, sin importar el proveedor de cloud computing que estén utilizando.
La IA se ha incorporado a las actualizaciones y a las nuevas y potentes funciones de muchas de las herramientas que ya se utilizan a diario, todo ello bajo el paraguas de un firme compromiso con la seguridad y la privacidad por parte de Microsoft. La apuesta de la compañía por las capacidades incorporadas de serie en sus productos, la inteligencia impulsada por la nube y la integración de todo ello está ayudando a los clientes a afrontar algunos de los mayores retos a los que se enfrentan, como los regulatorios o la protección de sus organizaciones.
Estas son las principales novedades anunciadas en la jornada de hoy:
· Azure Synapse Analytics, un nuevo servicio que combina las capacidades de Azure SQL Data Warehouse con mejoras que ayudarán a los clientes a sacar partido a sus datos de forma mucho más rápida y segura, gracias a la posibilidad de reunir información de todas las fuentes, repositorios y sistemas de análisis para big data.
· La versión preview de Azure Arc, que ofrece los servicios de Azure y administración a los clientes en otras nubes o infraestructuras, incluyendo las que suministran Amazon y Google.
· La preview pública de una nueva capacidad de automatización de procesos robóticos en Power Automate (antes conocido como Microsoft Flow), llamada UI Flows, que permite a los usuarios convertir las tareas manuales en flujos de trabajo automatizados. Todo ello mediante la grabación y reproducción de acciones cotidianas a través de software que no es compatible con la automatización a través de APIs, obteniendo una experiencia de uso simplificada basada en «señalar y hacer clic». Con esta actualización, Power Automate se convierte en una plataforma de automatización integral.
· La nueva red de conocimiento en Microsoft 365, el primer nuevo servicio de Microsoft 365 desde el lanzamiento de Microsoft Teams, y el pilar de la visión de Microsoft de transformar el conocimiento y el aprendizaje de los clientes. Esta nueva herramienta es un híbrido entre un potente organizador de contenido empresarial y un asistente digital que proporciona a las personas la información que necesitan en el contexto de su flujo de trabajo.
· Microsoft también ofrece nuevas experiencias a través de Microsoft 365, que ponen a las personas en el centro para que puedan hacer mejor su trabajo. Entre ellas destacan:
o Play My Emails. En Outlook para iOS Cortana utiliza el reconocimiento natural de voz y lenguaje para leer de forma inteligente los nuevos emails y compartir los cambios de calendario, lo que permite mantenerse actualizado, incluso cuando se tienen las manos ocupadas.
o Mejora de voz en Stream, utilizando algoritmos de machine learning para detectar y eliminar el ruido de fondo no deseado en cualquier vídeo con un solo clic.
o Nuevo botón de chat de Teams en Outlook, con el que es más fácil llevar las conversaciones de email al chat de Teams y viceversa.
· Los nuevos Microsoft Edge y Microsoft Bing, optimizados con soluciones únicas, como la unificación de Internet y las intranets corporativas como fuentes de datos a la hora de realizar búsquedas con Microsoft Search en Bing. Además, destacan también una potente y predeterminada protección de la privacidad, así como la posibilidad de pasar los resultados de las búsquedas en la web a las aplicaciones de productividad de Microsoft 365 de forma directa.