PcComponentes se une a la iniciativa “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”

pccomponentes_caja-almacen.jpgPcComponentes se suma a la iniciativa “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”. El ecommerce líder de tecnología e informática pasa así a formar parte de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género y hace público su compromiso entre empleados/as, empresas proveedoras, clientes, organizaciones empresariales, sindicatos y agentes sociales. Como parte de esta iniciativa, la compañía ha divulgado entre sus empleados/as una guía de actuación dirigida a evitar esta lacra social y pondrá en marcha jornadas de formación gratuitas sobre violencia de género a partir de enero de 2020.

“La violencia de género es un grave problema en nuestra sociedad y las empresas debemos ser una parte activa en su erradicación. Por esta razón, y a través de iniciativas como ésta, en PcComponentes estamos comprometidos con la difusión de valores de igualdad, fomentando el respeto en nuestros equipos y poniendo en marcha herramientas de prevención y denuncia”, afirma Miguel Ángel López, responsable de Recursos Humanos en PcComponentes.

Aprovechar el potencial de las empresas como agentes sociales
“Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género” es una iniciativa que promueve la participación de las empresas en las acciones de sensibilización necesarias para luchar contra la Violencia de Género e, incluso, en la inserción laboral de mujeres que sufren este tipo de violencia.

Para aprovechar su potencial como agentes sociales, las empresas adheridas a esta iniciativa se comprometen a la difusión, a nivel interno y externo, de las campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como de los recursos de atención especializada o material informativo de interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .