Coque López vuelve a subir al podio en el World Tour de Gran Turismo en Tokio

ps4_grand-turismo_tokio-coque-lopez.jpgEste fin de semana ha tenido lugar en Tokio la quinta parada del World Tour de Gran Turismo®, última competición antes de las Finales Mundiales de los FIA-Certified Gran Turismo Championships 2019. La actuación española ha vuelto a estar liderada por Coque López (Williams_Coque14), quien ha vuelto a estar entre los mejores en todas las carreras y ha subido al podio en la competición de fabricantes.

El fin de semana comenzaba con la final de la GR Supra GT Cup, la competición monomarca fruto del acuerdo de Toyota con Gran Turismo® Sport, cuya victoria fue para el alemán Mikail Hizal. López acabó en una meritoria cuarta posición, quedándose solo a tres décimas de subir al podio. Por su parte, Andrés Estrada (pescaero) completó su debut en un World Tour con buenas sensaciones pero no pudo clasificarse para la ronda final de esta competición.

El trabajo de la representación española se vería recompensado en la Manufacturer Series donde Coque López, corriendo junto a Randall Haywood (Estados Unidos) y Nico Rubilar (Chile), subía al segundo cajón del podio corriendo con el equipo BMW. En esta ocasión, la victoria fue para Porsche con una actuación excepcional de Tristan Bayless (Estados Unidos), Matt Simmons (Australia) y sobre todo del chileno Ángel Inostroza quien dio la victoria a su equipo tras una espectacular remontada en la última vuelta de la carrera final.

La competición en la Nations Cup estuvo marcada por la victoria local del japonés Ryota Kokubun, quien se impuso en los últimos metros de la final al brasileño Adriano Carrazza. López, quien se clasificó brillantemente para la final, finalizó la competición en quinto puesto siendo el mejor europeo del ranking. Por su parte, Manuel Rodríguez (TRL_MANURODRY), volvió a cumplir con el objetivo de clasificarse para la ronda final terminando en 11º posición global.

Puedes revivir los mejores momentos de las carreras de este fin de semana en los siguientes enlaces:

GR SUPRA GT CUP – FINAL

WORLD TOUR TOKIO – MANUFACTURER SERIES

WORLD TOUR TOKIO – NATIONS CUP

Tras los resultados de la temporada, tanto Coque López como Manuel Rodríguez tienen asegurada su presencia en la Final Mundial de esta temporada que tendrá lugar en Mónaco los próximos 23 y 24 de noviembre. El ganador final de los FIA-Certified Gran Turismo Championships 2019 será galardonado en la gala anual de entrega de premios de la FIA en el mes de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .