Nintendo inventa el género de Fantasía Fitness con Ring Fit Adventure

nintendo_fantasia-fitness.jpgNintendo se ha propuesto que todos juguemos. Es su obsesión desde sus inicios: generar experiencias únicas que involucren a toda la familia. Ring Fit Adventure es su última vuelta de tuerca, porque revoluciona una vez más nuestra manera de jugar y, de paso, nos invita a ponernos en forma sin casi darnos cuenta. Es un nuevo concepto, la Fantasía Fitness: una aventura épica llena de desafíos donde aguardan innumerables enemigos y un malvado (¡y musculoso!) villano, y los jugadores deben atacar y defenderse con ejercicios como sentadillas, ejercicios de presión y flexiones. Esta vez, el jugador es el mando, y los dos accesorios, el Ring-Con y la cinta de la pierna, convierten los movimientos y ejercicios que hace en el mundo real en acciones dentro del juego. Ring Fit Adventure llega mañana para Nintendo Switch.

En el Modo Aventura, los jugadores viajarán a través de un mundo de colores vibrantes, con el objetivo final de derrotar a un malvado dragón culturista, Draco. A medida que avanzan los niveles, los jugadores pueden plantar cara a sus enemigos en combates de fitness, utilizando sus brazos, piernas y abdomen para ganar puntos de experiencia. El nivel de precisión de los accesorios permite medir la calidad del ejercicio por lo que una sentadilla bien hecha infringirá más daño al enemigo que una hecha a medias. Asimismo, también podrán recolectar ingredientes para elaborar batidos que restauren su salud. Pero no solo se hace ejercicio en los combates: entre batalla y batalla, los jugadores deben trotar para avanzar, y pueden encontrar algunos métodos de transporte inusuales como las plataformas de lanzamiento accionadas por sentadillas o tener que remar en una tabla de paddle surf gracias a la fuerza de tus abdominales.

Aparte de la aventura principal, el modo partida rápida es una buena manera de disfrutar de Ring Fit Adventure en pequeñas dosis, ya que permite a los jugadores echar una partida en cualquier momento. Así, pueden aprovechar para ejercitarse de distintas maneras, alternándose con familiares y amigos en minijuegos y compitiendo para obtener la puntuación más alta. Los minijuegos abarcan una amplia variedad de actividades, desde romper cajas con aire comprimido por medio del Ring-Con, hasta elaborar piezas de alfarería a base de sentadillas.

Otros modos, como los retos básicos y las series, ofrecen más maneras de hacer ejercicio. Los retos básicos permiten a los jugadores elegir los ejercicios en los que quieran centrarse y realizarlos de manera individual. Las puntuaciones más altas se guardan para que todo el mundo pueda probar a batirlas. Las series ofrecen secuencias enlazadas de distintos ejercicios diseñadas según un tema o una parte del cuerpo específica. Este modo es ideal para centrarse en un grupo de músculos concretos que el jugador quiera mejorar, como, por ejemplo, las piernas, los hombros, el tren inferior o el tronco.

¿Y cómo funciona todo esto? Antes de comenzar una sesión de Ring Fit Adventure, los jugadores simplemente deben insertar los Joy-Con en los accesorios. La cinta de la pierna se coloca en la parte superior de la pierna izquierda, mientras que el Ring-Con se sostiene con ambas manos. El Ring-Con es un dispositivo electrónico flexible que ofrece resistencia y, además, contiene un sensor que detecta cambios y el esfuerzo realizado por el jugador. Ring Fit Adventure se puede ajustar a la habilidad del usuario, por lo que incluso los jugadores que no tengan mucha experiencia de fitness pueden determinar la intensidad de los ejercicios para que se adapten a su nivel. Así podrán disfrutar diariamente de ejercicios con los que se sientan cómodos.

La naturaleza divertida de Ring Fit Adventure motiva a los jugadores a hacer ejercicio regularmente mientras continúan su viaje y suben de nivel a su personaje en el juego. Y, gracias a Nintendo Switch, el juego se puede llevar a cualquier parte, lo que permite a los jugadores divertirse y sudar estén donde estén.

Además, usando el exclusivo modo Multitarea, los jugadores también utilizar el accesorio Ring-Con con un controlador Joy-Con, sin necesidad de llevar consigo la consola Nintendo Switch. Así, mientras están sentados en el trabajo o en un banco en un parque, pueden ejercitarse con el accesorio Ring-Con y hacer repeticiones que se pueden sincronizar más tarde en su consola, para convertirlas en bonificaciones dentro del juego.

* Se requiere conexión a Internet durante el juego en línea. Para utilizar los servicios en línea, debe crear una cuenta Nintendo. Se aplica la Política de privacidad de la cuenta Nintendo. Algunos servicios en línea pueden no estar disponibles en todos los países. El juego en línea requiere una suscripción de pago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .