El mayor agregador de movilidad español, Chipi, inicia un fuerte proceso de expansión internacional y se instala en cinco ciudades de Europa y Estados Unidos

app_chipiWorld Wide Mobility, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad, ha empezado la internacionalización de su “producto estrella”, Chipi. Chipi, el agregador español de movilidad más completo del mercado, ya está disponible en Lisboa, París, Milán, Roma y Nueva York y, próximamente, en toda Suiza.

“Hemos estado madurando la expansión internacional cerca de un año, investigando cada mercado, buscando partners, etc.”, explica Emilio Mellado, CEO de World Wide Mobility. “Hemos confirmado que en esas ciudades no existe una solución como Chipi. Hay algunas apps, pero tienen muchas menos funcionalidades”.

Sólo en España, Chipi ya acumula más de 80.000 usuarios e integra a más de 100 operadores de movilidad urbana (coches compartidos, motocicletas, patinetes, bicicletas, metro, autobús…). En casos como Madrid, Chipi incluye a todos los principales operadores (Cabify, Uber, Free Now, PideTaxi, Car2Go, Emov, eCooltra, Muving, Bicimad, transporte público, etc.).

También en España, Chipi está presente en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Zaragoza y la comunidad autónoma de Canarias. La aplicación acumula más de 10 millones de búsquedas globales y más de 50.000 reservas diarias.

Precios, con un 97% de precisión
A través de esta app gratuita, el usuario puede comparar en tiempo real la disponibilidad, el precio, la duración y el tiempo de espera, para elegir la mejor opción para su trayecto, con un 97% de precisión en la estimación de precios.

La compañía calcula que los usuarios ahorran un 30% de dinero por trayecto.

Incluso, Chipi informa del nivel de carga en vehículos eléctricos y, en el caso de las bicicletas, según el trayecto, calcula la estación más cercana al usuario con bicis disponibles y la estación más próxima a su destino con espacios vacíos para dejarla.

Chipi recibió en 2018 el premio “Muévete verde”, del Ayuntamiento de Madrid, a la mejor aplicación de nuevas tecnologías de movilidad por el desarrollo de una app pensada para integrar a todos los operadores de movilidad de Madrid mostrando a los usuarios, en tiempo real, la forma óptima para llegar a su destino.

Referencia para medir la movilidad
Además, Chipi se ha convertido en la mejor referencia para analizar la movilidad en España, con todos los datos sobre el sector: tipo de usos, precios, horarios, tendencias, etc.

A partir del análisis de esa información ayuda a consultoras, operadores, etc., con clientes como Acciona, Ride Conga, Voi y Wible, entre otros.

También desarrolla campañas de marketing que ayudan a los proveedores de movilidad a obtener clientes a un bajo costo de adquisición, garantizado. Entre los acuerdos más recientes, confían en Chipi Advertising marcas como: Cabify, Emov, Ecooltra, Ubeeqo, Coup, Wible, Drivy y Acciona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.