El CEO de Signify hace un llamamiento a los gobiernos para acelerar las acciones de sostenibilidad para un mundo neutral de carbono en el 2050

signify_iluminated-river-lonres“Otro año récord de olas de calor, incendios en el Amazonas y Siberia, y las capas de hielo en su punto más pequeño durante siglos. El tiempo para el debate ha terminado, ahora es el momento de tomar medidas urgentes “, afirma Eric Rondolat, CEO de Signify, quien hablará hoy durante la ceremonia de apertura de la Semana del Clima en la ciudad de Nueva York.

Según Rondolat, los gobiernos de todo el mundo deben ayudar a lograr un mundo neutral en carbono para 2050, como tarde, con empresas que se comprometan con objetivos más ambiciosos para el 2030. Cuando se trata de lo que describió como las “oportunidades inmediatas de ahorro de energía”, Rondolat apela a los siguientes compromisos:
· Para 2020, todos los edificios nuevos se instalarán con LED o iluminación equivalente eficiente energéticamente.
· Para 2025, todo el alumbrado público será LED o iluminación equivalente eficiente energéticamente.
· Para 2030, todos los edificios corporativos existentes deberían estar equipados con LED o iluminación equivalente eficiente energéticamente.

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas durante el día de hoy, Rondolat también invitará a más empresas y países a unirse al Club del Tres Por ciento. Este grupo de gobiernos y organizaciones se compromete a impulsar un aumento del 3% de eficiencia energética cada año utilizando las tecnologías e instrumentos de políticas existentes. Y si un aumento del 3% en la eficiencia energética es impulsado por un aumento del 3% en las tasas de renovación de los edificios, combinado con un aumento del 3% en el uso de energías renovables por año, Rondolat cree que se puede lograr la neutralidad de carbono para 2050.

Hoy, Signify anuncia que ha superado su compromiso de cinco años para entregar dos mil millones de lámparas y luminarias LED en apoyo del ‘Global Lighting Challenge’. Esta campaña Ministerial de Energía Limpia estableció un objetivo en toda la industria para lograr ventas globales de diez mil millones de productos de iluminación de alta eficiencia, alta calidad y asequibles, como lámparas LED, entre 2015 y 2020. La adopción de dicha iluminación eficiente energéticamente es vista como una de las iniciativas a corto plazo más importantes para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

En diciembre de 2006, la iluminación representaba el 19% del consumo mundial de electricidad. Este nivel bajó al 13% en 2018 y está en camino de disminuir aún más, hasta el 8% para 2030.

“La eficiencia energética es el único recurso energético que todos los países comparten en abundancia, y puede ayudar a reducir las emisiones al tiempo que mejora el bienestar de las personas. El análisis de la Agencia Internacional de la Energía muestra que todos los países conjuntamente pueden lograr tasas mucho más altas de progreso en eficiencia” dijo el Dr. Fatih Birol, Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía. “Todos debemos intensificar nuestras acciones y debemos hacerlo conjuntamente, ya que juntos podemos ir más allá. Elogio a los países y empresas del club del tres por ciento por el liderazgo y la ambición que muestran al comprometerse con acciones de eficiencia más ambiciosas. Espero con interés trabajar con ellos para asegurar que se cumpla la ambición”.

Brighter Lives, Better World
Signify está a la vanguardia de la implementación de medidas de eficiencia energética a través de su programa “Brighter Lives, Better World”, centrándose en operaciones e ingresos sostenibles. La compañía redujo su huella de carbono en el transcurso de 2018 en un 49%, usó electricidad renovable para el 89% de todos sus requisitos de electricidad y generó el 79% de sus ingresos en productos, sistemas y servicios de eficiencia energética. A principios de este mes fuimos reconocidos como líderes de la industria en el índice de sostenibilidad Dow Jones por tercer año consecutivo.

Como empresa líder mundial en iluminación, desempeñamos un papel importante para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Nuestros compromisos para el 2020 de Brighter Lives, Better World promueven que nuestros productos, sistemas y servicios continúen asegurando un futuro más sostenible. Creemos que podemos impulsar el cambio para lograr los objetivos globales mejorando el foco en las áreas donde podemos ser más influyentes. Por lo tanto, estamos comprometidos y trabajando activamente para ayudar a lograr los ODS 7, 11, 12 y 13.

También estamos comprometidos con la iniciativa del World Green Building Council para que todos los edificios que usamos sean neutros en carbono para 2030. Además, Signify también se ha unido a la iniciativa EV100 de The Climate Group para operar con una flota 100% eléctrica e híbrida para 2030. Desde 2016, Signify se ha convertido en neutral de carbono en los EE. UU., China, Benelux, Oriente Medio y Turquía, Canadá, España, Portugal, Andorra, Reino Unido e Irlanda, Francia, América Latina e Italia, Israel y Grecia. Nuestro objetivo es ser 100% neutral de carbono en 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .