Oracle pone de manifiesto su liderazgo en ERP Cloud en OpenWorld 2019

oracle_open-world.jpgLa tercera jornada de Oracle OpenWorld ha girado en torno a las aplicaciones, con un foco particular en el liderazgo de la compañía en el segmento de ERP Cloud.

Larry Ellison, director del Consejo y CTO de la compañía, dedicó su segunda conferencia en el evento a las aplicaciones, destacando las ventajas de ser la única empresa que ofrece un portfolio de aplicaciones integradas. El directivo destacó que Oracle ha reescrito todas sus aplicaciones desde cero en los últimos años, y con ello, Fusion Applications se ha convertido en la suite más completa e integrada del mercado.

“La combinación de Fusion Applications y Netsuite”, explicó el directivo, “convierte a Oracle en el destacado líder del mercado en ERP Cloud, a gran distancia del siguiente competidor. También somos el número uno en HCM Cloud, en este caso muy emparejados con el segundo, Workday, y el segundo proveedor en CX Cloud”.

Ellison también destacó que Oracle es la única compañía de aplicaciones cloud que también está en el negocio de la infraestructura como servicio. “Esto supone una ventaja fundamental en comparación con otros proveedores de aplicaciones en la nube”, explicó.

Buena parte de las novedades anunciadas ayer giraron en torno a NetSuite, que ha incorporado una serie de importantes mejoras. La compañía de Larry Ellison renueva así su apuesta por la tecnología de NetSuite como base para ayudar a todas las industrias, desde las finanzas, la alimentación o el turismo, a acelerar su crecimiento.

Las mejoras incluyen 65 nuevas características que ayudan a los clientes a lograr importantes ventajas en la gestión empresarial en tan solo 45 días. Las actualizaciones clave de NetSuite incluyen nuevas capacidades financieras, de análisis, RRHH, cadena de suministro, gestión de proyectos y ventas. Las nuevas capacidades ayudan a las organizaciones a racionalizar las operaciones comerciales, mejorar la toma de decisiones y la experiencia de los empleados.

Hacia Cloud Gen 2
En paralelo a lo anterior, y en un movimiento hacia Oracle Cloud Infrastructure – Cloud Gen 2 de Oracle-, se ha anunciado que NetSuite puede combinar todas las ventajas de la cloud pública con el control y previsibilidad de la infraestructura on-premises de cara a ofrecer un elevado rendimiento y disponibilidad. Al eliminar los desafíos de administrar la infraestructura, Oracle permite al usuario concentrarse en otras tareas, fundamentalmente en ayudar a los clientes a impulsar sus negocios.

ONGs
En el ámbito de las ONG, NetSuite ha ampliado su programa Suite Pro Bono, y ha donado software a más de 300 nuevas ONG. Desde 2006, el programa ha aportado más de 100 millones de dólares en software, ayudando a más de 1.500 organizaciones sin ánimo de lucro a cambiar el mundo desde sus misiones.

Software para reducir el dolor
Precision Medical Products, empresa centrada en la prevención de la trombosis venosa profunda (TVP), cuya misión es reducir el dolor de cinco millones de pacientes, es uno de los usuarios de NetSuite. De hecho, la compañía de salud ha agilizado sus operaciones en el plazo de los últimos tres años y logrado un crecimiento del 70% mediante el uso del software NetSuite de Oracle.

La compañía, que ayuda anualmente a más de 140.000 pacientes con la recuperación postoperatoria, utiliza Oracle NetSuite para optimizar las operaciones de venta y crear así una plataforma para un crecimiento sostenible.

Acuerdo Oracle y Box para combinar contenido y conectividad cloud
Oracle ha aprovechado también el marco del OpenWorld 2019 para hacer público su acuerdo de colaboración con Box. Un convenio que permitirá a los clientes conectar sus aplicaciones de Oracle y de terceros, tanto en cloud como on-premises, a través de Oracle Integration.

Con esta conexión de aplicaciones será posible potenciar la colaboración segura y los flujos de trabajo en cloud, incrementando la productividad y agilizando los procesos digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .