Neymar tiene más seguidores en Andalucía que en Madrid

varios_semrush_neymar.jpgEl culebrón del verano que ocupó las portadas de los periódicos deportivos durante dos meses fue el fichaje de Neymar. Desde que anunció su intención de salir del PSG la actualidad deportiva ha estado centrada en su figura. Real Madrid y Barcelona eran los dos posibles destinos del jugador brasileño pero el desenlace ha dejado las cosas como estaban y Neymar seguirá jugando en la capital de Francia por el momento.

SEMrush ha analizado el seguimiento a este fenómeno durante los últimos meses. Una de las conclusiones más llamativas muestra que en Andalucía se han realizada más búsquedas de Neymar en internet en los últimos doce meses. Así lo muestran los datos de SEMrush ya que la media de búsquedas en esta comunidad fue de 90.500 al mes mientras que en la Comunidad de Madrid fueron de 60.500. Ambas muy por debajo de Cataluña donde 110.000 personas se han interesado por su futuro. Está claro que el jugador brasileño dejó huella durante su paso por el F.C. Barcelona. En el lado contrario, La Rioja y Cantabria son las zonas de España donde menos interés despierta con 2.400 y 5.400 registros, respectivamente.

En cuanto a las búsquedas relacionadas con los dos equipos, los datos muestran que el interés de los seguidores del Barça por Neymar fue más fuerte que los del Real Madrid. Seguramente el hecho de que el entorno del jugador mostrase su preferencia por el equipo culé disparó las búsquedas en este sentido. Además, las negociaciones públicas del Barça con el PSG durante las últimas semanas también provocaron que la ilusión y la esperanza por su fichaje creciesen entre los aficionados del club catalán.

Por último, SEMrush analiza el sentimiento en las conversaciones y comentarios de Twitter durante la primera semana de septiembre justo coincidiendo con los últimos días antes de cerrarse el mercado de fichajes. Así, durante esos días, los comentarios relacionados con Neymar y Barça curiosamente fueron más negativos (35%) que positivos (29%), mientras que en el Real Madrid el 36% fueron positivos y 28% negativos. Por lo tanto, según estos datos los aficionados del Real Madrid se manifestaban favorables a su fichaje mientras que los del Barça mostraban su hartazgo y frustración al ver que no se conseguía cerrar la operación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.