Dynabook presenta en IFA un portátil ligero de 15” y 17 horas de autonomía para alta movilidad

varios_dynabookDynabook (anteriormente Toshiba Client Solutions) ha presentado en IFA 2019 un nuevo portátil de 15” y alta movilidad, con un peso de tan sólo 1.36 kg (1) y 17 horas de autonomía. Denominado Tecra X50-F, cuenta con todas las ventajas de una gran pantalla LCD de 15” de alto brillo, pero sin comprometer la portabilidad, el rendimiento y la fiabilidad del equipo que completa la serie X de dynabook, uniéndose a los modelos de 12, 13 y 14” ya disponibles.

El X50-F ofrece al trabajador móvil una alternativa a los equipos de escritorio. Su pantalla LCD IGZO, desarrollada por Sharp, consume un 50% menos que las LCD estándar, al tiempo que mejora el brillo. Además, dispone de un chasis de magnesio ultraligero de alta resistencia y un 40% más ligero que el plástico. El nuevo equipo, como es habitual en la marca, ha sido sometido a tests militares de caída, temperatura, humedad y polvo.

Según Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe GmbH, “tradicionalmente, los dispositivos de 15” son equipos de escritorio, pero el trabajo en movilidad es cada día más habitual y las empresas quieren que sus empleados tengan la misma experiencia cuando están en la oficina que fuera de ella. Con el Tecra X50-F ofrecemos una opción que garantiza productividad en cualquier momento y lugar, pero sin sacrificar la portabilidad o el rendimiento”.

El Tecra X50-F integra de serie prestaciones de seguridad avanzadas como la autenticación biométrica multifactorial en forma de reconocimiento facial de Windows Hello y lector de huella dactilar SecurePad. Como medida adicional, está equipado con un nuevo control deslizante del obturador de la cámara web para una mayor privacidad. Asimismo, incorpora una BIOS de fabricación propia y lector de smartcard opcional.

En cuanto a conectividad y a pesar de su delgadez, cuenta con 2 x USB-A, 2 x USB-C con Thunderbolt 3 y un puerto HDMI de tamaño completo. Además, está equipado con WiFi 6 para ofrecer velocidades de conexión más rápidas. Por otra parte, ofrece la opción de 4G LTE para no depender de conexión WiFi.

El Tecra X50-F incluye también Windows 10 Modern Standby (MS) que, junto con la función de desbloqueo con huella dactilar, permite un encendido y apagado muy similar a los de un smartphone. En cuanto a almacenamiento, incorpora un SSD SATA, PCle ultrarrápido e Intel® Optane. Además, cuenta con un nuevo ventilador tipo S que aumenta el flujo de aire hasta un 10%, ofreciendo un sistema de enfriamiento mejorado, velocidades de rotación más bajas y menor ruido.

Por último, cabe destacar su panel táctil de precisión para facilitar la navegación, un teclado retroiluminado y la disponibilidad de accesorios opcionales, como una funda a medida de color a juego.

El dynabook Tecra X50-F estará disponible a principios de octubre de 2019.

(1) El peso depende de la configuración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .