Toshiba amplía sus series de discos duros N300 y X300 con unidades de 16 TB de capacidad

varios_toshiba_n300x300.jpgToshiba Electronics Europe GmbH ha incorporado nuevos modelos de discos duros internos sellados con helio con una capacidad de 16 TB a sus series N300 para NAS y X300 para aplicaciones de alto rendimiento. Las nuevas unidades de 16TB[1] ofrecen un 14% más de capacidad que los modelos de 14 TB y también duplican el tamaño de buffer, que se incrementa desde los 256 MiB de los modelos de 14TB a 512MiB.

Las unidades de 16TB de las series N300 y X300 utilizan un diseño sellado con helio de nueve platos, que incrementa la densidad de almacenamiento con un consumo más bajo de energía en operación. La tecnología de soldadura láser y el diseño de la carcasa de Toshiba Group mantienen el helio sellado dentro de la carcasa de 3,5 pulgadas[2] estándar de la industria.

“Gracias a nuestro diseño avanzado sellado con helio, las unidades de 16TB de las series N300 y X300 ofrecen una eficiencia energética mejorada con nuevos niveles de capacidad y densidad de almacenamiento”, afirma el director general de la unidad de negocio HDD de Toshiba Electronics Europe GmbH, Larry Martinez-Palomo. “El compromiso de Toshiba de avanzar en el diseño de HDD de hasta 16TB satisface las crecientes necesidades de almacenamiento en aplicaciones con alto rendimiento, gaming, y aplicaciones NAS para pymes. Esto permite tanto a los amantes de los juegos como a los usuarios de NAS almacenar y acceder de forma eficiente a volúmenes de datos aún más grandes”.

La serie N300 es ideal para entornos NAS en oficinas domésticas y pequeñas empresas, y almacenamiento cloud privado, con soporte para hasta 8 bahías de disco[3]. Diseñada para una operación 24/7, la serie N300 tiene una capacidad de carga de trabajo[4] de hasta 180TB/año, ofrece un rendimiento de 7200rpm e integra sensores para compensar el efecto de las vibraciones rotacionales.

Diseñada para PC y estaciones de trabajo de alta gama, la serie X300 ofrece un rendimiento de 7200rpm, incorpora tecnologías de estabilización de disco para una mayor fiabilidad y cuenta con la tecnología de cache de Toshiba Group para optimizar la asignación de cache durante las operaciones de lectura/escritura y así proporcionar un alto nivel de rendimiento en tiempo real.
La serie N300 incluye una garantía de tres años y la serie X300 de dos años. Los nuevos modelos N300 y X300 de 16TB se espera que estén disponible en el cuarto trimestre de 2019.

[1] Definición de capacidad: Toshiba define un megabyte (MB) como 1 000 000 bytes, un gigabyte (GB) como 1 000 000 000 bytes y un terabyte (TB) como 1 000 000 000 000 bytes. Un sistema operativo, sin embargo, informa de la capacidad de almacenamiento utilizando potencias de dos para la definición de 1GB = 230 = 1 073 741 824 bytes y muestra, por lo tanto, menos capacidad de almacenamiento. La capacidad de almacenamiento disponible (incluyendo ejemplos de archivos de varios medios) variará en función del tamaño, formato, configuraciones, ajustes, software y sistema operativo, como Microsoft Operating System y/o aplicaciones software preinstaladas, o contenido multimedia. La capacidad formateada real podría variar.
[2] “3.5-pulgadas se refiere al factor de forma del Disco Duro. No indica el tamaño físico de la unidad.
[3] En relación con las “Bahías de Disco Soportadas”, contacte por favor con su proveedor de soluciones porque la compatibilidad con el dispositivo host variará según el sistema RAID.
[4] Carga de trabajo es una medida de los datos escritos, leídos o verificados por comandos del sistema host durante un año de calendario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .